Oct 24

Cuando los angeles lloran

-Ufff…………..que paso??????

-Solo recuerdo que estaba cruzando la Avenida………………………..

Dios!!!!!……..me siento mareado, no se suponía que debía llegar al otro extremo???????

-Y esta maldita luz……………..que me ciega, no entiendo que me pasa?????????

Porque estoy desde esta altura????????.

Nunca había visto la ciudad desde este ángulo………………

Y que pasa allá abajo???????

Es el lugar por donde debía cruzar, hay montones de personas amontonadas entre el ómnibus por donde cruce y ese camión………………….

Si!!!!!!, el camión!!!!!!, ahora recuerdo…………………..se me abalanzó encima, pero…………………….no recuerdo mas nada después que solo esto…………………, y esta maldita luz!!!!!!!!!.

Necesito moverme……………….., es difícil………………, porque doy tumbos????????, no logro bajar…………………….., ya!!!!!!!, logre coger el rumbo……………………, ya estoy descendiendo……………………..

Hay montones de personas.

Le pregunto a una señora que paso, pero ella ni se inmuto y continúo llorando…………

Porque lloran???????.

Hay cámaras fotográficas………………… y están retratando a algo que esta debajo del camión……………………..

Soy yo!!!!!!!!!, pero si soy yo, que hago aquí mirándome, no lo entiendo…………………….

Siempre me dijeron que a mis 12 años no entendería ciertas cosas, y creo que esta es una de ellas……………………..

Estoy muerto????????, muerto???????, muerto!!!!!!!!!!!.

No puede ser………………

Porque tuve que bajarme en esta parada si me quedaba una mas?????????

Era la mas cerca de mi casa…………………..una parada mas……………..pero porque tuve que bajarme en esta parada???????????????, no lo recuerdo……………

Entonces lo comprendí todo, es raro ver como uno aprende rápidamente después de muerto, pero porque no pude anticipar este hecho???????.

Como estará mi mama????????, ahí se acerca……………………..

Mami no………………….. no…………………., no te pongas así…………………., mami lo siento, mami no te había visto así nunca…………………por favor perdóname…………………….

Ahí se llevan detenido al chofer………………….. el no tuvo la culpa…………………, el no tuvo la culpa……………, la culpa fue solo mía……………………

Como podía reaccionar si el ómnibus estaba en la senda derecha y yo cruce por delante de el corriendo?????

Ademas ese camión venia cargado de arena.

Siento como una señora le dice a otra que ese chofer nunca había tenido un accidente, y este después de sus 45 años manejando era el primero. Lamento que por mi culpa la gente sufra.

-Ya no tiren mas fotos!!!!!!!!!, me equivoque!!!!!!, si!!!!, me equivoque!!!!!!!!!, mi cuerpo no es para exhibición!!!!!!!.

Regresare a la luz………………. porque aquí abajo solo se respira llanto y dolor, creo que podre soportarla mejor que aquí.

 

(DOS DIAS DESPUES).

 

Me mantengo aquí flotando, ya me acostumbro y han cesado los mareos, y la luz, ya no me molesta como antes. Quería ser Piloto de combate, cuando fuera grande, pero con la experiencia de estos días flotando en este cielo azul, creo que mejor hubiese sido un doctor para salvar vidas, o un maestro de escuelas, para educar a los niños y enseñarles muy bien a cruzar la calle para que no se repita más mi historia.

Fui a visitar a mi madre ayer por la tarde……………………., esta embobada, y esas pastillas que esta tomando………………., le trate de dar un beso, pero no logre sentir sus mejillas, y creo que ella no sintió mis labios tampoco, vi mis juguetes…………………, a donde irán a parar ahora, si soy el único hijo????????

Espero que a mi amiguito Gabriel le sirvan, el era de familia sencilla, y no tenia las posibilidades de tener esos juguetes, además quien mas que el, si jugaba todos los días conmigo………………………

Que habrá sido de el chofer??????,

Me dicen que esta aun detenido, iré a verlo aunque no me pueda escuchar, para pedirle en silencio perdón por arruinar su vida.

Pero……………………. que paso, se llevan al chofer en una camilla………………. al hospital!!!!!!!!!.

Seguiré la ambulancia…………………………..

Jajajajja, tu no corres mas que yo, es increíble la velocidad que uno puede alcanzar cuando vuela!!!!!!!.

Ya llegamos a la sala!!!!!!!

Rápido……………… necesito pedirle perdón………………

Pero nada, 3 intentos con esa maquina blanca y nada…………………, ahora esta muerto igual que yo……………….

Me siento muy triste pensando cuantas cosas desagradables podían seguir pasando por mi culpa, no puedo aguantar mas las ganas de llorar, pero quien esta tocando mi hombro desde atras???????????……………………, Es el chofer!!!!!!!!!.

 –Perdóneme señor!!!!!!!!!!, perdóneme!!!!!!!!!!.

El solo dijo:

No te preocupes, a partir de ahora, yo cuidare de ti, además…………………….yo también necesitaba pedirte perdón…………………….**

 

**Esta historia es de ficción y esta basada en hechos ficticios, y en lo cotidiano en general. No quisiera que si la familia de alguien que haya sido accidentado leyera estas líneas, se sintiese mal…………….. Mil perdones de antemano a Uds. por favor…………….., solo que a nuestros Ángeles caídos en la vía, debía hacerle este escrito. Que descancen en Paz………………….

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Angelon on 11 noviembre, 2014 at 3:32 pm
    • Responder

    Triste, real, y muy conmovedor, que sirva de reflexion a todos, y no creo que hieras a nadie con estas lineas.
    que vivan por siempre nuestros niños!!!!!!

    • cesar on 11 noviembre, 2014 at 3:35 pm
    • Responder

    Real……………………….

    • Marjorie Arafet on 12 diciembre, 2014 at 5:05 pm
    • Responder

    A mi en realidad me encanto, la vivi, me parecio muy real, yo como abogada he tenido casos de estos tipos y me ha tocado defender al chofer que la Fiscalia aunque es un delito por imprudencia en muchos casos, le solicitan varios años de privacion de libertad. Quizas ese angel este ahi pidiendo perdon.

    • Reyes on 18 diciembre, 2014 at 1:19 pm
    • Responder

    maverick por que clasificas este artículo como ficción, crees o no creees?? no me ha quedado claro cual es tu posición, pense al entrar en el sitio que encontraría mas de alquimia…

    1. Esa es la idea que quiero mostrar, es hacia al publico………..es a su interpretacion………….tu tienes la tuya, yo la mia, y el que esta leyendo este comentario tendra la suya, que yo crea o no, eso no importa……………no crees????.
      Lo que importa es el mensaje subyacente que deja el articulo…………………..
      Te voy a responder con algo:
      “Una buena cancion es una buena letra, una buena musica, una buena interpretacion, un buen sonido, y algo mas……………….que nadie sabe lo que es pero que es lo unico que importa”.

  1. Que ponerte, para expresar ahora mismo mi expresión cuando lo leí, porque siento q decir !me gustó! es poco, me encantó, tiene un tema muy profundo y deja un mensaje para el análisis de las personas según su criterio y punto de vista. Solo me queda preguntar quien lo escribió, ya que no pones el autor.

    1. El cuento, y todos los articulos que hay en este sitio, si yo no especifico de quien es, son totalmente de mi autoria.
      Que bueno que le gusto el cuento……………….
      Gracias

    • Yitsy on 22 abril, 2015 at 2:09 am
    • Responder

    No lo vas a creer, me sacastes las lagrimas de verdad, todavia voy escribiendo y estoy ahogada, que boba soy, es que tiene el don de la credibilidad, las historias, los relatos, las anecdotas, las excursiones, las relatas de tal manera que parece que uno esta dentro de ellas, desde que comence a leer las paginas de este blog, me gusto mucho pero no pense que me fuera impresionar tanto con una historia de estas, que aun sabiendo que era ficcion senti que la estaba viviendo, de verdad, muchas felicidades, sigue asi.

    1. Es un relato triste………………y lo que te puedo decir si es que no le he respondido de esta forma a alguien es que yo mismo cuando lo estaba escribiendo tuve que parar porque empezaba a sentirme mal yo tambien.
      Aqui en mi centro de trabajo las pocas personas que lo leyeron ese dia no almorzaron y yo decidi que no se lo iba a enseñar a mas nadie, si algun lector lo descubre que asi sea.

    • Claudia on 19 agosto, 2015 at 3:05 pm
    • Responder

    A veces nuestras más pequeñas deciciones nos lleban a nuestras mayores penas.

    • Zulia on 4 enero, 2016 at 4:33 pm
    • Responder

    Me da pena haber descubierto Alquimia tan tarde (aunque si aplicamos aquello de que nunca es tarde…entonces he estado a tiempo). Pero lo cierto es que después de haber leído casi todo lo que has publicado, mucho más esta historia, no me perdonaría el no hacerte algún comentario.
    Es espectacular todo lo que has publicado, y discúlpame si tal vez espectacular no es el término que debo emplear, pero en este minuto es el único que encuentro. Aún me siento conmovida, después de leer esta historia, que aunque triste encaja en la ficción y mucho más en la realidad, pues lamentablemente sucesos como ésos oscurecen nuestras vías y muchos hogares. Todos tus escritos conmueven. Gracias por existir, gracias por compartir historias como éstas, y todo lo que has publicado.

    • Graciela on 15 enero, 2016 at 7:56 pm
    • Responder

    Muy conmovedor el relato, me erice, senti ganas de llorar, conoci una historia real tan identica como esta, que tristeza para esos familiares en general, es decir para ambas familias, las cuales perdieron sus seres más queridos,que angustia la de ellos, el que tiene hijos ,ve de cerca cada dia estos problemas, que a cada momento nos depara alguna que otra mala esperiencia o digase amargos tragos, que dolor para todos, pero es esos momentos es que debemos tomar conciencia y sentarnos con nuestros hijos y explicarles realmente el problema que trae consigo venir entretenido y jugando por la calle, solo nos queda aprender de lo ocurrido. Gracias por tu artículo me encanto mucho, Chao Mr, Richie lennon. Que tengas buen fin de semana.

  2. Gracias por darme la posibilidad de leerte…Asi que un alquimista despues de todo…ja…very nice!!!

  3. Es una excelente historia, que aunque es ficción, tristemente ha sido la realidad de muchas familias y lo que no me cabe dudas es que esos espíritus al salir de sus cuerpos, tuvieron, quizas, esos mismas vivencias (si es que se le puede llamar así).
    Hace algunos años tuve en mis manos un excelente libro, que ahora no recuerdo el nombre, era una especie de compilación de varios autores, en él había una pequeña historia, muy parecida a esta, su título, porque eso si no lo olvidé nunca, no podría, por la ola de sentimientos que provocó en mí, les decía su título es “Sólo tengo 17 años” creo que saqué una fotocopia de esa página del libro, la buscaré.
    A Mr. Richie Lennon: siga escribiendo, los buenos lectores se lo agradeceremos siempre. Mis respetos

    • daimi on 8 julio, 2017 at 4:22 pm
    • Responder

    mientras leía sólo pensaba en mi niña……en cuantas cosas nos quedan pendientes por enseñarles y educarles ….por hacer….
    🙁

Deja un comentario

Your email address will not be published.