«

»

Nov 19

Viajeros del Espacio

“”Dios mio…………………….tu mar es tan grande

y mi barca tan pequeña……………………………..”

media_P-i-o-n-Pioneer10-11He estado buscando cual sería el primer artículo totalmente científico de Alquimia y de veras que no ha sido fácil. Tratar de entender la historia del hombre, con sus anhelos, sus logros, sus pericias, su inconformismo, su imposición, su pensamiento autodestructivo, sus ansias colonizadoras, su carácter de conservación  y sobre todo, su capacidad pensante e innovadora es tan amplia que muchos son los temas a tratar. Tratare de irlos poniendo poco a poco, y lograr que este sitio sea lo mas equilibrado posible.

El primer tema científico de Alquimia, entre Utopía y Libertad no es mas, que la exploración interespacial (o exploración del espacio profundo) de las Sondas Voyager lanzadas por el hombre en 1977.

Creo que el proyecto mas ambicioso, después de la conquista de la Luna por el programa Apollo fue el de enviar al espacio sondas que nos dijeran que hay mas allá de nuestras fronteras, como esta conformado nuestro Sistema Solar y sobre todo si existe vida inteligente en ese Universo tan grande al cual pertenecemos y del cual somos una ínfima parte.

Para este fin, nació el proyecto Voyager0, que pretendía visitar los Gigantes Gaseosos1 y los Planetas media_V-o-y-a-VoyagerExteriores2 así como confirmar las teorías sobre la forma de nuestro Sistema Solar y sus limites3 y proseguir el camino hacia el Espacio Inter-Estelar, brindando datos del ambiente de este, así como información de nuestra especie4 por si las sondas eran interceptadas en un futuro por alguna civilización inteligente.

LOS PREPARATIVOS

media_V-o-y-a-Voyager_Path.svgLo mas asombroso para mi (es mi opinión personal) fue el calculo de la trayectoria de las sondas. Nadie nunca había ido más alla5, solo se habían visitado los planetas cercanos 6, se tenían dudas sobre el combustible, y si era posible ir tan lejos y como este podría dar abasto para la misión. No fue hasta que se trazo una estrategia, que mediante impulsos gravitatorios, las sondas utilizaban las gravedades de los Planetas que se querían visitar para acelerar y enrumbar hacia el próximo objetivo7. Esto les permitía a las Voyager cierta autonomía, y  prescindir del combustible (o por lo menos no tanto) a lo largo de la mision8.

Lo primero era encontrar una configuración en que los planetas (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) estuviesen en una posición idónea para ser visitados9. Ocurrió en 1977 que era el momento ideal para que las Voyager despegaran de la Tierra.

Se toparon con opiniones negativas en la comunidad científica, alegando que el proyecto era muy complicado para lo que se esperaba de el. Los instrumentos debían funcionar por un periodo de 10 años ininterrumpidamente para visitar esos planetas, así como la transmisión de datos (o telemetría), no se sabia si a medida que avanzase la mision, los datos iban a ser capaces de llegar a la tierra a esas distancias tan grandes, por lo que el desafío electrónico era un punto neurálgico. Los cientificos de la Voyager contaban con una década para el proyecto, antes que los planetas estuviesen en posición, por lo que el personal del Proyecto Espacio Profundo se encargaron de construir antenas y centros de monitoreo por todo el mundo10.

ABRIR EL CAMINO.

LAS SONDAS PIONEER.

Pero las Voyager no fueron las primeras sondas aventureras??!!!!……………………no,no,no, aun había un problema mayor media_P-i-o-n-Pioneer_plaque.svgque debía ser esclarecido y era si las sondas Voyager iban a ser capaces de atravesar y sobrevivir al Cinturón de Asteroides11. Para esto se construyeron unas sondas más sencillas que le llamaron Pioneer 10 y Pioneer 11 que debían hacer este viaje para demostrar y brindar datos al proyecto Voyager si era o no posible atravesar este cinturón. Y asi fue, las sondas Pionner12 atravesaron el cinturón de asteroides y llegaron a Jupiter13,pasando después por Saturno demostrando así que el recorrido de las Voyager era posible, además brindaron datos de la radiactividad de Júpiter, datos muy vitales para los ingenieros de las Voyager, pues debían rediseñar las sondas para que fuesen capaces de soportar estas radiaciones14 así como el intenso campo magnético de este planeta.

Realmente las sondas Pioneer les mostraron el camino correcto a seguir a las sondas Voyager. Las sondas Pionner llevaban una placa impresa como se muestra en la figura, dando los datos descritos anteriormente sobre la información de nuestra posición y datos del ser humano como mismo se intentaban poner en las Voyager.

LAS SONDAS VOYAGER

media_T-h-e-_-The_Sounds_of_Earth_Record_Cover_-_GPN-2000-001978Las Sondas Voyager llevaron un disco que contenía además información sobre la cultura y la historia del hombre, fotografías de paisajes terrestres, las mejores canciones de la humanidad, un saludo en 55 idiomas, describía como somos, y hasta donde hemos llegado en desarrollo15.media_V-o-y-a-Voyager_spacecraft

EL VIAJE

A casi 4 siglos de que Galileo viese por primera vez a Júpiter y sus lunas a través de su telescopio, las Voyager comienzan su viaje.Las Voyager  en su paso por los planetas mencionados brindaron importantes datos sobre estos planetas y sus lunas.

JUPITER

media_7-9-0-1-790106-0203_Voyager_58M_to_31M_reducedSe pudo ver mas de cerca la gran mancha de Júpiter y se llego a la conclusión que era como un gran tifón que giraba con vientos muy fuertes y que la atmósfera del planeta era de Hidrogeno y Helio.

Io, la  luna mas cercana de Júpiter se comprobó que el planeta con su gran atracción gravitatoria hacia que se encogiese y se dilatase de tal forma que había actividad volcánica, cuando se pensaba que todos esos mundos lejanos iban a  ser lugares muy fríos, muertos y sin actividad geológica.

Europa, la otra luna sin embargo era muy distinta a su hermana, era fría.

Ganimedes la otra luna, era un poco más grande que Mercurio.

Calisto, la luna mas alejada era muy parecida a luna de nosotros, llena de cráteres de impacto16.

Júpiter asemejaba un Sistema Solar en miniatura.

SATURNO

media_S-a-t-u-Saturn_(planet)_largeEl paso por Saturno en 1981 tuvo una buena acogida por el público, dado el éxito de la Voyager a su paso por Jupiter17, se pudieron estudiar de cerca los enigmáticos anillos del planeta 18,19,20.Las lunas de Saturno son varias, posee mucho más lunas que Júpiter 21. Son mundos helados y con cicatrices visibles por la actividad de los meteoritos22.

El mas cercano de los grandes satélites es Mimas, que tenia vestigios de grandes impactos23.

Tetis la siguiente luna también tenía rastros de impactos significativos.

A medida que la Voyager se acercaba a Saturno revelo que su atmósfera estaba formada por los mismos gases que Júpiter 24 .

A medida que la sonda se alejaba de Saturno revelo que Titán era la mayor luna del planeta y que es la única luna del Sistema Solar en la que su atmósfera es muy densa.

URANO

media_U-r-a-n-Uranus_Final_ImageEn 1986 la Voyager 2 llego a Urano25, 26. Urano realmente no tenía mucho que brindar fotográficamente, pues con los planetas Júpiter y Saturno, se habían topado con mundos más interesantes, activos y realmente Urano posee una atmósfera que no permite ver muy bien lo que hay en su interior 27. La Voyager había encontrado un planeta mucho más pequeño que Júpiter y Saturno con una atmósfera de gases, principalmente metano y amoniaco 28.

La pequeña luna Miranda parece un rompecabezas de tres dimensiones29.

NEPTUNO

media_N-e-p-t-Neptune_FullA doce años de viaje la Voyager 2 llegaba a Neptuno, el último planeta a visitar 30. Era un planeta lleno de cosas curiosas a diferencia de Urano. Poseía el planeta su propia mancha31, nubes blancas flotando en su atmósfera, muy parecido a la Tierra en ese aspecto, estas se movían a gran velocidad y en distintas direcciones32. Resulto que Neptuno tenía los vientos más fuertes de todos los planetas 33. La atmósfera era más dinámica que la de Urano, sin embargo estaba formadas por los mismos hielos y gases. Desde la tierra no se habían observado anillos en Neptuno 34 pero si confirmaron la existencia de arcos en el planeta35.

La misión de visita por fin estaba llegando a su fin, la pequeña luna Tritón era el último objetivo 36. Resulto ser uno de los mundos más extraños 37. A pesar de ser tan frio encontraron geiseres en su superficie 38 , demostrando que aun en los confines recónditos y fríos de nuestro Sistema Solar puede haber actividad geológica.

LA SUERTE.

La Voyager 2 había sobrevivido al viaje por los gigantes del Sistema Solar, pero aun no terminaba su viaje, así como no terminaba el viaje para su hermana la Voyager 1 que en esos momentos estaba mas alejada del Sol y por lo tanto mas adelantada en distancia que la Voyager 2 , al no tener que viajar por Urano y Neptuno.

 

ADIOS AL SISTEMA SOLAR  (Tomado de Wikipedia 2014)

LAS SONDAS PIONEER

En 1997 la débil señal de la Pionner 10 se podía aun recibir en la Tierra. La última recepción exitosa de la Pionner 10 fue en el 2002. En el 2003 se recibieron sus señales cuando estaba a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra, se intento contactarla pero nada. El último intento de contactar con la Pionner 10 fue en el 2006 y fue fallido. Los cientificos aluden la perdida de comunicacion de la Pioneer 10 con la Tierra debido a la gran distancia o a fallas de su sistema energetico. Actualmente se dirige hacia la estrella Aldebarán en la constelación de Tauro.

LAS SONDAS VOYAGER

La Voyager 1 en 1998 estaba a 10 400 000 000 km de la Tierra. En el 2004, la Voyager 1 alcanzó una distancia de 14 mil millones de kilómetros. En 2006 la sonda Voyager 1 alcanzó la distancia con respecto al Sol de 15 000 millones de km. Viaja la Voyager 1 actualmente a 17 Km/s mientras que la Voyager 2 a 14.8 Km/s. En el 2005 la Voyager 1 había alcanzado el Frente de choque de terminación, en 2009 a 16 414 millones de kilómetros del Sol había cruzado esta zona y se había adentrado en la Heliofunda, la Voyager 2 cruzo el Frente de choque de terminación en el año 2007. En el 2012 a 17 860 millones de kilómetros del Sol la Voyager 1 entro en la Heliopausa el limite de nuestro Sistema Solar entrando así en el Espacio Inter-estelar.

Estas sondas ya no se alimentan de los paneles solares, pues la luz del sol ya no posee esa influencia dada la gran distancia, se alimentan las sondas de una Batería Nuclear que les da capacidad hasta el 2025. Han tenido que apagar los instrumentos que ya no les son necesarios de los viajes por los Gigantes del Sistema Solar, y solo han dejado activo los instrumentos que miden parámetros del Espacio Inter-estelar. A la gran distancia en que están las sondas de la tierra, la señal de estas tardan en llegar a la tierra más de 14 horas. La Voyager 1 viaja hacia la constelación de Ofiuco, mientras que la Voyager 2 pasara dentro de 193 000 años a 1.7 años luz de distancia de la Estrella Ross 248.

LA TERRIBLE ESPERA

Espero que el hombre pueda encontrar sus respuestas, espero que haya vida inteligente capaz de capturar a las Voyager y a las Pionner y nos contacten, a lo mejor, entre todos podemos descifrar los misterios del Universo. Espero también que los mensajes de las Voyager se descifren por quienes la capturen de la forma correcta y como quiere el hombre, de todas formas creo que debemos estar preparados por si las cosas no salen como queremos. Yo era un ateo de los recalcitrantes, y un día me dio por estudiar la Teoría de la Relatividad de Einstein y comencé a creer en la existencia del gran Arquitecto del Universo (Miren como mi busqueda de explicacion del Universo y de la verdad me llevo a esto). No creo para nada que el hombre este solo en el Universo, y de ser así, creo que es una perdida grandísima de espacio y de oportunidades. No  puede ser que el gran Arquitecto del Universo haya sido tan egoísta…………………

 

Los viajeros del espacio más fabulosos de todos los tiempos, continúan su camino…………………

 

 

Datos curiosos:

En 1994 la sonda Galileo volvió a visitar Júpiter y sus satélites. Revelo que la superficie de Io estaba compuesta por una capa de lava sulfurosa. Su superficie revelo que en vez de ser lisa estaba llena de abismos y desfiladeros y que en Calisto había más huellas de destrucción de lo que la misión Voyager había revelado.

En 1997 una misión llamada Cassini partió hacia Saturno a estudiar el planeta y sus lunas 39.

En 2006 se lanzo la misión New Horisons que pretende estudiar Plutón y sus Satélites 40, así como posteriormente el cinturón de Kuiper 41 (Tomado de Wikipedia 2014).  

 

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail:rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

Leyenda

0 Las sondas Voyager fueron dos: la Voyager 1 que su misión era pasar por Júpiter y Saturno y la Voyager 2 que visito a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

1 Júpiter y Saturno.

2  Urano, Neptuno (llamados también como los Gigantes de Hielo) y Plutón (Aunque este ultimo no fue visitado por las Voyager) y en las ultimas definiciones de Planetas Exteriores no consideran a Plutón como un planeta exterior sino como “Planeta Enano” o “Planetoide”. Realmente la definicion de Planetas Exteriores incluyen ademas a Jupiter y a Saturno.

3 Heliosfera: región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético, que se compone de iones procedentes de la atmósfera solar y se extiende más allá de la órbita de Plutón. Sus limites denominados: Frente de choque de terminación, Heliofunda y Heliopausa (Esta ultima realmente es el limite del Sistema Solar, donde la influencia del Sol es Nula).

Dentro de las sondas Pionner 10 y 11 y las sondas Voyager 1 y 2. Consistía de placas con Información sobre la ubicación de nuestro Sistema Solar y del planeta Tierra, así como los Diagramas del Cuerpo Humano entre otras cosas.

5 Distancias de los Planetas Visitados a la Tierra: Júpiter 800 000 000 Km , Saturno 1600 000 000 Km, Urano 3200 000 000 Km, Neptuno 4800 000 000 Km

6 Se habían visitado hasta el momento Venus Marte con sondas espaciales. En 1964 la Mariner 4, que se dirigía a Marte llego por los pelos.

7 El cálculo de las trayectorias de las sondas Voyager estuvo a cargo del Profesor Garry Flandro de la Universidad de Tennessee. Años más tarde recibió un premio al mejor trabajo científico por su contribución al desarrollo de misiones espaciales

8 El combustible solo daba para llegar a Júpiter, a partir de ahí las sondas utilizaron los Impulsos de las Gravedades de los planetas en un ángulo determinado.

9 Esto dio como resultado que entre 1975 y 1976 los planetas que se deseaban visitar iban a estar de un mismo lado del Sol, esto ocurre cada 175 años aproximadamente.

10 Se llamo a este conjunto de antenas y centros de monitoreo “Red Espacio Profundo“.

11 Zona de cuerpos rocosos en forma de cinturón entre las orbitas de Marte y Júpiter.

12 Primera imagen mostrada en este articulo.

13 Objetivo principal de su misión.

14 Estas radiaciones fueron comprobadas por el Profesor James Van Allen, científico además que dirigió el proyecto de las dos sondas Pionner. Van Allen años antes había descubierto que Júpiter emitía señales de radio y confirmo que Júpiter emitía radiaciones con el proyecto Pionner.

15 Este disco esta cifrado de tal forma que pueda ser decodificado fácilmente por alguna civilización inteligente. 16 Más que los viajes por los planetas, fueron los satélites de estos los que se llevaron la mayor atención del equipo de científicos de las Voyager.

17 Esto se debe a que Saturno es el planeta más atrayente del Sistema Solar por las personas debido a sus anillos.

18 Se pudieron comprobar que los anillos observados desde la tierra estaban compuestos de mas anillos separados entre si.

19 El Profesor Garry Flandro había sugerido para la Voyager 2 que el Paso por Saturno la sonda lo hiciera entre el planeta y los anillos, cosa que no fue así afortunadamente, pues la Voyager 2 no hubiese podido sobrevivir a este paso, pues los anillos están llenos de objetos que orbitan alrededor del planeta.

20 La licenciada Carolyn Porco, que pertenecía en esos momentos al equipo Voyager descubrió unas sombras extrañas que le llamaron “radios”, y no eran más que nubes de partículas que giraban en torno al planeta en los propios anillos, influenciados por el campo Magnético de Saturno.

21 En el 2009 se descubrió la numero 61.

22 El sistema de Saturno era más parecido a lo que los científicos esperaban.

23 Poseía un cráter que media un cuarto de la superficie del satélite.

24 A diferencia que Saturno era más frio que Júpiter, recibe menos la influencia del Sol. Descubrieron que en Saturno hay vientos mas fuertes que en Júpiter (1600 km/h).

25 Después de dejar Saturno la Voyager 2 tenia una velocidad de 80 000 km/h, aun así la sonda tardo 5 años en llegar a Urano.

26 Había un gran desafío con Urano. La Voyager 2 estaba pensada para operar a la distancia de Saturno, y ahora tenia que operar a la distancia de Urano, donde apenas llega la luz solar, por eso debían utilizar, para la película, tiempos de exposición fotográficos mas largos (por la poca luminosidad), pero con esos periodos de exposición largos, dada la velocidad de la sonda y la velocidad de rotación del planeta, la imagen podía salir corrida o distorsionada, tuvieron que ajustar a la Voyager para que la cámara girara a la velocidad adecuada para compensar estos efectos de velocidades.

27 A diferencia de Júpiter y Saturno que irradian calor, Urano no poseía una fuente de energía interna.

28 Se piensa que bajo esa atmósfera puedan haber océanos de agua y hielo.

29 Como si tuviese trozos pegados a la superficie de otros planetas. Una de las teorías es que la luna en un momento se fragmento y se volvió a unir de forma aleatoria.

30 Tras la decepción que brindo Urano a los científicos con respecto a los datos extraídos, los científicos pensaron que Neptuno no tenia nada que revelar. Resulto que Neptuno fue la gran y ultima sorpresa.

31 De color negro.

32 Algunas casi a velocidades supersónicas.

33 La lógica indicaba que a mayor distancia del Sol, habría menos energía para mover los gases de una atmósfera, cosa que no resulto así.

34 Aunque si se habían visto vestigios de arcos.

35 Pequeños arcos de anillos. No se sabe a ciencia cierta como se formaron y porque están incompletos.

36 La luna Tritón es una luna grande (casi el tamaño de Plutón). Orbita en sentido contrario. Los científicos alegan que si Tritón orbitara alrededor del Sol pudiese catalogarse fácilmente como planeta, pero orbita alrededor de Neptuno. Se piensa que en los primeros tiempos del Sistema Solar pudo haber sido un planeta, que paso muy cerca de Neptuno y quedo atrapada en su orbita.

37 Resulto que tenia la superficie mas fría de todo el Sistema Solar . Su atmósfera de Nitrógeno posee partes en estado solido. Sus polos son de nitrógeno congelado.

38 Geiseres de Nitrógeno que alcanzan kilómetros de altura.

39 La directora del equipo de imágenes fue la licenciada Carolyn Porco.

40 Se espera que llegue a Plutón en el 2015. En ellas van los restos mortales del descubridor de Plutón: Clyde William Tombaugh.

41 Es un conjunto de cuerpos de cometa (fragmentos de hielo) que orbitan alrededor del Sol después de la orbita de Plutón. (Inclusive hay quienes opinan que Plutón es uno de los cuerpos del Cinturón de Kuiper).

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mr. Richie Lennon

    Creo que no hay un compromiso mayor que el de un autor que expone algo con el publico al cual va dirigido. Debo admitir que para que Ud puedan disfrutar de este articulo, el precio ha sido bastante caro, y lleno de sin sabores, cosa que Uds no tienen la culpa. Ayer 20 de Noviembre, haciendo las ultimas actualizaciones del articulo ya publicado, la conexion mia con cubava.cu se fue al piso, en la hora 0 que debia salir para otro lugar, en otros menesteres. Ayer ni siquiera pude sentirme bien en casa porque el articulo estaba incompleto, una vez que revise cuando se cayo la conexion, y rezaba para cuando me conectara esta mañana al sitio no hubiese nadie que lo hubiese revisado, y menos una suscrpcion, cosa que no fue asi.
    Hoy cuando trate de arreglar este error, me dio montones de efectos colaterales para este articulo, y creo que ya los he arreglado, creo que este articulo me ha servido para licenciarme en operacion de Blogs de cubava, por lo que si algun administrador de blog posee problemas, a lo mejor ya yo he pasado por estos y pueda con mi humilde experiencia ayudar, para mi sera todo un placer, pues el conocimiento no puede ser propiedad de nadie…………………….
    Pido formalmente disculpas a los que se suscribieron y revisaron ayer 20 de Noviembre del 2014 en el horario de 4:00 pm en adelante el sitio alquimia, tratare que estas situaciones no se repitan.

    Muchas gracias por contar con Uds.
    Disculpen las molestias que esto les haya podido causar.

    Lic. Richard Matos Rodriguez
    E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

    1. sary

      Gracias a ti por estar… por existir y x compartir con todos tanto

  2. racionales

    Excelente artículo, muy profesional. Para mí ha sido como poesía. Gracias por compartirlo.

  3. Roger

    Hermano felicidades por el articulo, sobre todo por el lenguaje tan sencillo y directo que has utilizado.

    Saludos

    1. Mr. Richie Lennon

      He tratado de que pueda ser digerido por todos, ese es el objetivo del sitio, aunque faltaron detallitos por contar, pero bueno, la historia central esta plasmada ahi.
      Gracias a Uds, pues a Uds me debo.

  4. Nor1

    hola. un tema interesante que me motiva mucho en lo personal y realmente lo he disfrutado. me surge solo una preocupacion que he analizado de diferentes maneras y es en que pudiera derivar esta busqueda de vida inteligente en el universo (que tambien admito deberia existir. no podemos ser unicos en tanto espacio aunque la casualidad de que estemos aqui es remotisima). en los 80’s viviendo yo en plena adolescencia y consumiendo toda la ciencia ficcion que me caia a mano tenia el criterio de que el encuentro con vida extraterestre seria maravilloso. si, porque para lograr un contacto desde las distancias interestelares el ser que pudiera hacerlo debia tener un desarrollo tecnológico, economico, social y en todos los sentidos muy superior al nuestro y haber superado guerras y conflictos y desear un bienestar inmenso que lo haria ajeno a toda maldad. hoy, con mucho mas conocimiento del mundo me causa un poco de temor. no por las peliculas de fatalismo y de alienigenas malos. comparo ese encuentro con la conquista de america. los europeos venian buscando espacio y riquezas y con mucho mayor desarrollo tecnologico no dudaron en tomar las tierras y exterminar a los naturales progresivamente hasta lo que conocemos hoy. me pregunto; no les estaremos dando las claves de como encontrarnos a alguna civilizacion extraterrestre que pudiera venir a exterminarnos? quizas suene fatalista pero entra dentro de las posibilidades. o no?

    1. Mr. Richie Lennon

      Claro que si……esa es una de las probabilidades dentro de esa nube de formas en que puede ocurrir ese encuentro, y debemos estar preparados para lo que sea. Mira nosotros mismos…………… el planeta tierra se va al carajo si seguimos con nuestra actitud egosita y mal agradecida, y que estamos intentando????, pues conquistar otros planetas, ya se habla de terraformar Marte, y eso pudiera estar pasando con otras civilizaciones extraterrestres, pero tambien creo necesario ese contacto…….., o sea, lo que va a venir…………nadie lo sabe todavia, lo unico es estar preparados…………….

  5. Charlton Rodriguez Sears

    SALUDOS ES MUY IMPORTANTE SU APORTE EN ESTA PUBLICACIÓN , ME AYUDO MUCHO A PODER ENCAJAR A MI TEORÍA PERSONAL, DE EL TIEMPO EN NUESTRO PLANETA, Y EN EL ESPACIO, Y EL UNIVERSO. EL TIEMPO, EXISTE MIENTRAS ESTEMOS CERCA DEL SOL POR SU CALOR Y TEMPERATURA PERO MIENTRAS NOS ALEJEMOS MAS DEL SOL EL TIEMPO SE HACE ETERNO E INFINITO OSEA QUE EN CIERTAS PARTES DEL ESPACIO EN EL UNIVERSO, AL NO TENER INFLUENCIA SOLAR EL TIEMPO NO EXISTE Y ES PERPETUO Y FRIÓ. PODRÍAMOS ESTAR VIAJANDO A VELOCIDADES EXTRAORDINARIAS, PARA EL SER HUMANO PERO SI NO ENTENDEMOS QUE EL TIEMPO NO EXISTE EN MUCHOS LUGARES DEL ESPACIO, NO PODRÍAMOS CONTINUAR CON NUESTRAS MISIONES Y PLANES ESPACIALES. SI NO COMPRENDEMOS Y ENTENDEMOS ESTO AJUSTANDO EL USO DEL TIEMPO EN CIERTOS LUGARES, Y EN OTROS NO, EN EL ESPACIO O UNIVERSO, PERO MIENTRAS NOS APROXIMEMOS A OTRA ESTRELLA U OTRO SISTEMA SOLAR VOLVERÁ A OCURRIR ALGO PARECIDO A NUESTRO SISTEMA SOLAR, POR EJEMPLO: NUESTRAS CÉLULAS HUMANAS , O VEGETALES , ANIMALES NACEN, CRECEN, SE ENVEJECEN Y MUEREN MAS RÁPIDAMENTE DEBIDO AL CALOR Y CERCANÍA A NUESTRO SISTEMA SOLAR. ESTA ES MI TEORÍA PERSONAL DEL TIEMPO HUMANO APLICADO EN EL PLANETA TIERRA Y EL ESPACIO, EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN DE LOS PLANETAS DE NUESTROS SISTEMA SOLAR QUE SE ENCUENTRAN CERCANOS AL SOL, EL TIEMPO EN ESTOS PLANETAS TRANSCURRE MAS RÁPIDO, DEBIDO A LA TEMPERATURA E INFLUENCIA DEL SOL, SOBRE NOSOTROS Y ESTOS PLANETAS, POR ESTAR CERCANOS AL SOL, PERO MIENTRAS MAS NOS ALEJAMOS DEL SOL EN LOS OTROS PLANETAS ALEJADOS AL SOL, LOS AÑOS TRANSCURREN MAS LENTAMENTE HASTA LLEGAR A LA ETERNIDAD DEBIDO A QUE NO TENEMOS INFLUENCIA SOLAR EN ESOS LUGARES Y POSIBLEMENTE PODRÍAMOS LLEGAR A VIAJAR A VELOCIDADES EXTRAORDINARIAS LO QUE PUEDO DECIR ES QUE EN ESTOS LUGARES NO EXISTE EL TIEMPO EN EL ESPACIO, A MI CRITERIO, PERO AL NOSOTROS NO PODER ENTENDER ESTO PODRÍAMOS LLEGAR A RETRAZAR NUESTROS PLANES DE EXPANSIÓN EN EL ESPACIO DEL UNIVERSO, POSIBLEMENTE ESE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL PERDIMOS CONTACTO CON LA COMUNICACIÓN DE LAS SONDAS ENVIADAS AL ESPACIO. CUANDO YA NO EXISTÍA INFLUENCIA SOLAR EN ESOS LUGARES DEL ESPACIO. HASTA QUE LLEGUE AGOTARSE LA BATERÍA DE EMERGENCIA. EN EL AÑO 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>