Feb 25

En que constelación estamos nosotros????????

Constelacion de Orion

Constelacion de Orion

Cada noche los amantes del cielo nocturno, los astrónomos aficionados, los enamorados, o cualquier persona común, siempre han observado el cielo y las constelaciones.

Desde que estamos en la escuela aprendimos que las constelaciones son agrupaciones de estrellas que forman figuras y que cada una de ellas posee un nombre.

Pero si el Sol es una estrella mas que hay en nuestra Galaxia, a que constelación pertenece???????.

Bueno la respuesta es bastante sencilla………………………….. NO ESTAMOS EN NINGUNA!!!!!!!!!

Las constelaciones no son más que una representación bidimensional (en un plano) que el hombre ha hecho para si de representaciones de figuras que ha asumido por las diferentes posiciones de las estrellas que vemos pero que estas están situadas en un espacio totalmente tridimensional (en el espacio).

Las distancias entre esas estrellas y entre estas y la Tierra varían, todas no están a la misma distancia por lo que si nos movemos de lugar, hacia cualquier sistema de alguna estrella elegida y miramos hacia nuestro Sol, para saber entonces en cual constelación esta nuestro Astro rey, al desplazarnos tridimensionalmente en el espacio, el cielo observado entonces desde nuestro nuevo punto de referencia ha cambiado por completo, y ya no se observan las mencionadas “figuras”.

O sea que desde otro lugar en el Universo, cuando uno observa, se observaran nuevas formas de representaciones de estrellas, el cielo será totalmente distinto, y las constelaciones que nosotros vemos de una forma, desde otro lugar tendríamos que formar y definir nuevas constelaciones.

Es así de simple………………………………………..

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • legolas on 25 febrero, 2015 at 6:45 pm
    • Responder

    Muy buen punto de vista. Todo depende de eso.

    • Diego Ernesto on 25 febrero, 2015 at 7:13 pm
    • Responder

    La conclusión es inimputable pero….¿seremos a su vez la constelación de alguien? y de ser si la respuesta, ¿nos estarán nombrando desde cualquier rincón lejano de la galaxia?¿como nos llamarán?¿que forma encontrará en nuestra disposición desde su perspectiva?¿será el sol la estrella polar de alguien más?¿nos cantarán por ahí como hizo Silvio con Casiopea?

    1. Bueno yo soy de los que opinan que no estamos solos en el Universo, todo es posible, esperemos que nos comuniquemos pronto para saber y aprender mucho mas del Universo.

      1. Todo con mucha precaución que no sabemos si los habitantes de otras galaxias vienen con buenas intenciones.

    • saray Díaz Pérez on 6 marzo, 2015 at 5:06 pm
    • Responder

    Estoy por creer que todo es así de simple como tu observación, será?
    Quizá es el hombre quien se empeña en complicarla,
    mira para ET escogió eses seudónimo y ya esta pidiendo ojo con lo que no sabemos si vendrá

  1. muy interesante todo lo expuesto. gracias!

    • Yaimara on 27 abril, 2015 at 1:03 pm
    • Responder

    Entonces los signos del zodiaco estan mal y no se pudede confiar een ellos, realmente siempre pensé que las personas que se dedican a esto son unos tremendos estafadores porque no todo se ajusta realmente a la personalidad y no todo lo que dice sucede realmente.

    1. A ver…..jajajja, creo que no leiste bien el articulo, es un problema de relatividad y bueno………………..el articulo lo dice todo, en particular no creo mucho en lo de los signos del zodiaco pero respeto los criterios de las personas

    • Jose on 13 agosto, 2015 at 9:36 am
    • Responder

    Interesante el artículo.
    Yo pienso que no estamos solos en el Universo, y que los demas que existen no quieren saber de nosotros porque somos muy malos y estamos acabando con nuestro planeta.

  2. Para mi depende de cual lugar mires. Si miras desde una constelación distinta nosotros perteneceremos a alguna otra.
    saludos

    • daimi on 10 julio, 2017 at 6:14 pm
    • Responder

    me encanta mirar el cielo en la noche, cuando mas chica, mi papá me acompañaba en mi aventura nocturna y nos acostábamos sobre unas mantas en la hierba solo para pasar el rato mirando el cielo y hablando de que quizás como nosotros, otros niños extraterrestres eran acompañados por sus papás y nos estaban observando, recuerdo que llevábamos linternas y hacíamos señales al vacío, especulábamos sobre la vida en otros lugares, sobre las costumbres, si veían tv, si tenian playa, jajjajjaaj….realmente fue una etapa muy linda de mi vida, doy gracias por haber tenido un papá así, por haber contado con él siempre en mis aventuras….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE