«

»

May 20

Esto es para ti……………………….

MI URNA DE CRISTAL                           Autor: Richard Matos Rodriguez.

En mi urna de cristal hay una novia de ceraRosa

El retrato de un hereje y un tosco reloj de pulsera

Los monos ciego y sordo buscan su compañero

Aquel que por no querer callarse vive en el extranjero

Desde mi urna de cristal critico al amanecer

critico al rocío, al viento y a lo que no puede ser

Un soldadito de plomo quiere su muñeca fea

Aquella que el Bulevar quemo por siempre en la hoguera

Un par de zapatos de clase temen de xenofobia

Un disco prohibido de alguien que no recuerda la historia

Tres alfileres con creces quieren clavarse en la luna

un teodolito que mide un monto de heridas profundas

Un octavo día de semana para apagar utopías

La bala que dispare para matar ironías

Una estrella que busca su propio espacio en el cielo

Clavada también en la roca la espada de algún caballero

Mi urna de cristal,lugar donde el tiempo indefine

Mis ganas de no llorar al corazón que se oprime

Mi urna de cristal marchita testigo que el tiempo

quita mis ansias de no volar para apagar los momentos

En mi urna de cristal hay un molino de viento

La muerte en ropa interior y un frasco de mis lamentos

Tres verdades que tal vez un día las pueda gritar

Tres mentiras que siempre me tendré que tragar

Un vecino que ya no tocara más en mi puerta

Un cigarro con alguna dedicatoria correcta

Pero si un día la urna no puede ya abrir

Bastase tu compañía para no querer salir.

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

26 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. yitsy

    Hola Richie, precioso tu poema, encantador como siempre, eres muy buen poeta, a todo lo que escribes le pones lo que lleva su poquito de todo, por eso me encanta tu blog,,,,,saludos.

  2. Diotima de Mantinea

    Mi querido Richie, te voy a responder con otro poema y ya me dirás tu parecer:

    ¡Una ciudad!

    Una ciudad donde habitan tus sueños
    Eres parte de un grupo sin propósitos
    Hoy, tal vez, encuentres la felicidad.
    Siquiera los deseos, sí, el porqué luchar
    Caminas, buscas, te mantienes expectante
    ¿Tu esperanza?, en algún lugar.
    El sobreviviente en una historia arcaica
    Ojos inconformes, manos que no quieren tocar
    La música de fondo es siempre la misma
    ¿Donde están los trovadores de esta ciudad?
    Vivir es algo más aunque es efímero
    Como en el bulevar los gladiadores clandestinos
    Si eres bueno cocinando ¿para qué cantar?
    Con el amor de tu vida pero sin patrimonio
    Un hijo no se trae al mundo por gravedad.
    Si cohabitas estas vivo, aun así codicias más
    Sigues adelante pero no evolucionas
    ¿Eres tú o es tú ciudad?

  3. Ariagne Irene Hernández

    Muy bello poema, me encantó…..me gustaria ponerte un millon de cosas pero me dejaste sin palabras

    1. Mr. Richie Lennon

      Ponlas no hay problemas, este sitio es para eso, para la catarsis, la reflexion y las Utopias.

  4. zayda

    me encantan los chicos inteligentes,bien por ti te felicito,besitossssssssssssss.

  5. dania

    sin ser lo que buscabas terminastes siendo lo que necesito ,de veras es para pasarse todo el tiempo leyendo tus comentarios y ese poema que es fascinante

  6. Saray

    Waugh… desde allá… donde habita quien realmente soy, hoy sale volando un 1000 gracias por existir, por darle alas a tu pluma, por decir lo que sientes sin frenos ni miedos, por ser quien y como eres amigo ayer, ahora y después graciasssssssss simplemente por ser solo tú…Príncipe azul y guerrero de 1000 batallas

  7. adriana

    hola richie muy bello tu poema eres todo un poeta y estoy segura que a cualquier mujer dejarías loca con uno de esas, los hombre asi son los qu mas nos gustan a nosotras o por lo menosa mi, suerte con tu sitio y sige asi bb beso

    1. Mr. Richie Lennon

      Gracias, bienvenida a Alquimia.

  8. adisgib

    Creo que ya me conoces. Solo quiero que sepas que estuve por tu blog, por eso dejo mi comentario. Muy bonitos cuentos y poesías que he encontrado por aquí. Saludos desde Gibara

    1. Mr. Richie Lennon

      MUchas gracias. Bienvenida a Alquimia.

  9. Graciela

    Saludos Mr. Richie Lennon.
    Espero que los poemas que siempre dediques en verdad sean del caudal de amor que emana de tu corazón, porque sino que sentido tendria que yo por ejemplo los leyera, me gustaran o estos me enamoraran de alguna forma y que no sintieras lo que escribes, espero tesoro y que con esto no quiero que te ruborises que no andes por ahi flechando corazones sin medida, porque si se una cosa cuando una mujer se enamora y media entre una y otras cosas estos poemas, olvidar a la persona que te los dedico es imposible corazón.
    Se despide de ti, un alma que espera ansiosa porque alguna vez alguien con un verdadero corazón logre dedicar los poemas preciosos que alguna vez dedicaste a la persona amada. CHAO y BESOS.

    1. Mr. Richie Lennon

      Bueno le contestare lo que creo: La vida es un conjunto complejo e irreversible de hechos en un tiempo finito, que responde a un momento determinado, a una Era, que es influenciada por el entorno en fin un monton de cosas mas. Los poemas, las obras de arte, las canciones y hasta las fotografias, las peliculas, etc, son obras que reflejan algo, algunas de su momento. Algunas creaciones reflejan o emascaran lo que estaba sintiendo exactamente su autor cuando las hizo, es un tipo de cartarsis, algunas son hasta un autoflajelo. A mi especialmente no me gusta explicar las obras mias a nadie pues pierden un poco la magia de las dobles, triples, quintuples interpretaciones y me gusta dejar a la mente de cada cual la suya. Para responderle a su pregunta, puede estar convencida que el poema tuvo su tiempo-espacio en la bitacora de mi vida y puede estar segura que susu intenciones siempre fueron puras y esas estrellas que Ud ve ahora en el cielo, que estan a millones de años luz de nosotros, algunas estan muertas ya pero su luz aun nos cautiva en las noches en que no podemos contar con la Luna para enamorarnos. Creo que al poema le pasa lo mismo. Y si a Ud la enamoran con este poema mio entonces podre sentirme feliz que al menos dos personas lo utlizaron como medio de comunicacion.
      Saludos

  10. Graciela

    Me levante hoy a sabiendas de que el mundo anda al revés de las cosas que uno desea, o como diria una buena amiga mía, patas para arriba,pero no obstante y pese a las circunstancias actuales y sismologicas, te deseo un gratificante dia y te dedico este poema, asi me siento yo cuando contacto contigo:

    Metamorfosis.

    Era un cautivo beso enamorado de una mano de nieve, que tenía la apariencia de un lirio desmayado y el palpitar de un ave en agonía.Y sucedio que un día, aquella mano suave, de palidez de cirio,de langidez de lirio,de palpitar de ave…,se acercó tanto a la prision del beso,que ya no pudo más el pobre y se escapó, mas,con voluble giro,huyó la mano hasta el confín lejano,y el beso, que volaba tras la mano,rompiendo el aire, se volvió suspiro.
    Poema del Mexicano Luis G. Urbina.

    Chao. Besos a Mr. Richie Lennon.

  11. Lil

    Qué maravilla que la poesía aún vive y es tan grato que lo compartas con los demás, Gracias , así nos alimentas el alma algo que tanto falta hace a esta sociedad en que vivimos…

  12. Chico Rosa

    Helloo Bro!!! muy interesante tu blog,estuve en akira.cubava.cu y vi tu direccion…impresionante lo q logran los sentimientos d un hombre cuando le ponemos alas al amor verdad..M encanta escribir cosas lindas,arraigadas e impulsadas solo por el verdadero amor,ese q te deja sin aliento y t despierta en las noches como un niño malcriado,,ese q te deja en las nubes y t da una sonrisa tonta en el lugar menos indicado,,esa sensacion tan extraña y desmedida q corre desd tu garganta hasta la izquierda d tu pecho,q no sabes lo q es pero logra entre lagrimas y risas hacer d un hombre una feliz gota d agua haciendo soñar a cada corazon q pueda salpicar…m gusta escribir cosas y compartirlas con mis amigas guaoo como he logrado ayudar y algo mas… No m agrada andar con hombres solo compartir y abrime con mujeres para aprender directamente d ellas, saco experiencias muy positivas…porq aprender d un grupo d hombres q solo tendran como yo una interpretacion d ellas ,,es emotivo explorar su mundo con tu propio ser…. Muy interesante tu blog m seras d mucha ayuda espero,,,,,,un abrazo brother

    1. Mr. Richie Lennon

      Hola compadre………………me alegra que te haya gustado el Blog. Para mi sera un placer ayudar a quien sea, pero en este caso no se como pueda yo ayudarte. Recuerda que debo mantener el respeto, la etica y la confidencialidad de los que escriben estos comentarios y para mi esta es una ley no negociable.
      Lo otro es que este Blog no es una casa de citas, de ahi en fuera te ayudare incondicionalmente en lo que pueda
      Espero que te mantengas con nosotros hermano mio
      Bienvenido a Alquimia.

  13. Chico Rosa

    Tranquilo Bro,,la ayuda es la inspiracion d tus letras,el saber lo q sienten las mujeres al leer cosas asi y la alegria al saber q como yo hay mas q no temen expresar lo q sienten….
    No importa quienes seamos
    sino como nos sentimos
    cuando tenemos:
    AMIGOS

  14. Graciela

    No deseo saber sobre historias de tu vida, pero por curiosidad en que momento de tu vida te inspiraste para escribir el poema Mi Urna de Cristal, a quien se lo dedicas al lanzarlo en este blog, que representa para tí la rosa que muestras en su portada,el mismo termina diciendo que bastase tú compañia para no querer salir, en ese momento de inspiracion, de donde tú no querias salir, acaso te sentías mejor en otro lugar que en el que estabas, amigo disculpame de antemano si soy demasiada curiosa, esta no es la que mato al gato, es que los versos inspirados por alguien son gratificantes y que te lo dediquen además es lo máximo,en ese mes de mayo que te cautivo escribir este poema de amor. Esperos miles de razones para escribirlos la principal el amor.Bueno son las 3 y algo acaba de temblar, uno de 4.3, pero no puedo pensar igual que el radioaficionado que recito ayer en la revista santiago, y que, todo importa, a mi alrededor escucho personas adultas y niños gritando, se que esta no es la solucion, pero no estamos adaptado a estas sacudidas, solo espero que ese creador que esta alla arriba en los cielos, tenga misericordia de nosotros, me despido de ti, no sin antes decirte que sí vives en algún tipo de edificación o sea cual se tu vivienda sea de madera,ladrilo u otro tipo de composición no te tires a morir esperando a que tu vecino cercano te despierte, ten linterna a mano y todo loque ya conoces. Chao y Besos. Cuidate te espero donde siempre. Mr. Richie Lennon.

    1. Mr. Richie Lennon

      A ver……………..jajajjajaja, dios mio es Ud una lectora especial lo tengo que reconocer.
      Las obras no se explican…………….pues matarian su sentido misterioso, cada cual las interpreta a su forma y lo magico es el sentido que le da cada cual a una obra determinada. Por ejemplo hay quienes dicen que la Geoconda de Da Vinci tiene una sonrisa, yo estoy de acuerdo en eso, pero hay quienes dicen que no, y esa es la verdadera magia del asunto, que todos le dan una interpretacion y el autor posee la real. Como un mago no puede revelar sus secretos, yo tampoco lo hare.
      Y termino con una frase de Sabina aunque el mismo reconocio que no es de el:

      Una buena cancion es una buena letra, una buena musica, una buena interpretacion, un buen sonido, y algo mas……………que nadie sabe lo que es, pero que es lo unico que importa

      Creo que lo unico que importa ahora es que ese poema le ha gustado a Ud y a todos los que han comentado.
      A mi tambien me gusta……………y no porque sea mio…………….

  15. Graciela

    Gracias por tu ser tan modesto, no seras familia de él, pues me alegra mucho que te hallas sentido a gusto con mi comentario a mí me encanto que te agradara, vuelvo a respirar profundo, que se entere todo el mundo que no importa nada más, esto lo dice Malú, en una de sus canciones, titulada: Vuelvo a Verte, me hace muy feliz saber que soy una lectora especial para tí,pero cada cual tiene sus encantos, te reto a que en algun momento te inspires y me regales uno de tus poemas, ahora no te pongas sonrojado por la petición y solo atrevete, seria bueno ir sacando de ti esas bellas inspiraciones y que por favor sin egoísmo alguno lo compartas,además sepa usted mi ilucionista ocurrente que no necesito que me revele sus secretos, aunque si me gustaria saber más de ti, gustos, preferencias, y algo más, lo siento soy así, así soy yo, directo al blanco, sea cual sea el final, me gusta o todo o nada, no te sientas mal, y si te saque los colores de la cara, pues aprovecha y has un arcoirís para tí, y no te preocupes ya yo estoy sobre el,todas las noches pensaré en ello, haber si en ese período, tus musas descienden y vuelves a encumbrarte, ya sabes te espero donde siempre, mi osito, te llamo así de cariño, ya que no se si en realidad eres peludo o calvo, hablo en general, yo creo que me estoy metiendo en camisa de 11 baras, me rio, ya que me encanta, poner a las personas en 3 y 2, pero despreocupate no hay miedo de este lado, se despide esta incorregible mujer, que no se cansará de desearte lo mejor para tí.Chao y Besos. Mr. Richie Lennon.

  16. Marta

    Hola Richie, me he encantado tu poema “Esto es para ti”, precioso. Seguiré incursionando en tu página, hay mucho que leer y pienso todo es bien interesante. Sigue así, te Felicito.

  17. Ane

    Hola….. Entre hoy por casualidad a tu blog y me atrapo… luego lei tu poesia y me atrapo aun mas….. Me gusto muchisimo, espero que la persona a la cual fue dedicada le haya encantado, porque cuando esos poemas salen asi como ese, del alma, son casi una obra de arte, una obra de arte muy personal. Mis sinceras felicitaciones, pronto volvere por aqui, tal vez mañana…. Hasta pronto.

  18. Osmany Morejón García

    Hermano Richie, ya veo que sigue usted conquistando corazones con ese poema tan poseedor de matices literarias y metaforicas palabras, me agrada que Alquimia, Entre Utopia y Libertad este de vueltas, ya extrañaba sus interesantes temas, iremos de vuelta a la batalla a favor del conocimiento.

    Para usted, mi caluroso saludo.

    Osmany….

  19. daimi

    dime..tu urna de cristal tiene ventanas??
    espero nunca puedas abrir el frasco de tus lamentos y si algun dia encuentras las balas para matar ironías, puedas compartirlas…..eres un hombre profundamente sensible y enamorado……felicidades por tener la valentía de expresar en blanco y negro lo que significa el amor para ti, dichosa la mujer que le inspiró….

  20. yoenkys

    Saludos y respetos ante todo, me encantaría contactar con usted, no sé si los poemas que publicaste son de tu propia inspiración, a mí me agrada escribirlos y tengo uno que otro, y saber que hay alguien que le interesa la poesía me hace sentir bien, pues es algo que los jóvenes de hoy tienen en detrimento y no saben el valor que tiene, ojalá pueda contactar contigo, mi correo es griesgo@esme.gpcmg.co.cu, si el tiempo te lo permite y crees que la amistad no es un delito, acá contás con un amigo, al que le agradaría contar con tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>