Ago 03

El cibernético náufrago

(Basado y adaptado de un chiste popular)

Un cibernético queda naufrago en una isla desierta, cuando despierta en la arena  ve que una mujer de la misma edad que el, madura, y muy bella además le dice:

Se que has naufragado, desde mi casa, pude ver las luces de bengala del barco en el que estabas y que bueno…….al parecer eres el único superviviente, tienes suerte de estar vivo y que yo te haya encontrado, parece que eres Cibernético, lo dice tu aspecto raro y ese pullover de la IBM.

El Cibernético responde aun reiniciando su Sistema Operativo:

Eh…….pero donde estoy????

La mujer responde:

Estamos en el medio del océano Pacifico en una isla de 100 km cuadrados aproximadamente, al noroeste lo mas cercano a 600 millas náuticas es una Isla perteneciente a Japón y de ahí al noreste a mayor distancia están las islas de Hawái, a esa distancia sin cartas náuticas, sin brújulas y sin al menos un compas, es imposible llegar, pues a 20 millas en cualesquiera de las direcciones, existen corrientes que obligatoriamente te obligan a rectificar el rumbo, si no morirías en el mar. Es una dura realidad que tienes que aceptar, estar ahora conmigo solo en esta isla, es algo que he asimilado ya con el tiempo, pues tengo 15 años de vivir aquí y como tu soy la única sobreviviente de un accidente aéreo.

Ven acá chica, Y como tu sabes todo eso?????

Pues como tu soy Universitaria también, Ingeniera Química, y eso eran los últimos datos que pude leer de los instrumentos de medición de la cabina del avión que esta destruido al norte de la isla sobre una colina, y encontre en las cartas náuticas la información de navegación de estos lugares, cosa que tuve que sacrificar en el duro invierno que se avecinaba por aquel entonces, pero lo mas importante es que estoy viva, y bueno ahora tendré compañía………… , vamos te llevare a mi casa, que no esta lejos de aquí, monta en mi canoa,  para que te bañes , comas algo y te relajes…………………… (la mujer le giña un ojo).

Cuando el cibernético le da la espalda, ella se da cuenta que era lo que estaba esperando hacia muchos años, por fin un hombre en la isla!!!!!!!!!, y aunque no le gustaba al principio cuando lo vio no podía darse el lujo de ponerse a elegir pues no había muchas opciones, es mas, las opciones eran casi nulas………………. Pero es asombroso como en segundos el pensamiento de una mujer solitaria en una isla puede llegar a cambiar cuando empiezan a atacar las hormonas al punto de pensar: no esta tan mal………………………

El Cibernético, asombrado como una mujer había sobrevivido sola en una isla desierta, comienza a preguntarle:

Y esta canoa, la hiciste tu????, esta muy bien hecha, la madera esta procesada, muy bien terminada, los estabilizadores, en fin todo….. Y estos amarres???, y esta soga, como pudiste hacerla???.

La mujer da un suspiro profundo y le responde:

Hacia el centro de la isla hay un pequeño bosque de unos arboles inmensos que por su tamaño en comparación con los mas jóvenes, y además haciéndoles pequeñas pruebas elementales químicas, datan de ser muy antiguos, con esa madera construí esta canoa que ya tiene 12 años conmigo, corte el árbol aprovechando el cuatro menguante, y bueno, las sogas, son las lianas que posee ese árbol que en combinación con una resina que produce este, logre esa característica de dureza, la madera esta bastante tratada, con procesos de calor y bueno……, no luce mal.

El cibernético le pregunta:

Y los instrumentos???, como te hiciste de herramientas???, y el hacha???, como cortaste el árbol????.

La mujer se molesta, pero no lo da a relucir, ya que quiere cuanto antes la dosis que ha estado esperando por mucho tiempo y le responde:

En las cuevas que están en las montañas muy cerca de donde cayo el avión, hay una especie de mineral, muy rico en Hierro, cobre y cobalto, además del carbón que proceso de otro árbol que se da en el bosque ,así logre el acero y logre fundir mediante moldes que yo misma hice con piedras y con la propia madera, los instrumentos que me hacían falta, el hacha del árbol salió de ahí.

El cibernetico pregunta entonces…………….

Pero y la fundición, como lograste fundir todo eso, como lograste extraer esos metales?????.

La mujer responde viendo que la conversación se mantiene en un punto indesviable:

Sencillo, recuerdate que soy Ingeniera Quimica, te acuerdas que te lo mencione?????????. Construí yo misma un horno de fundición, con unas piedras refractarias de una cantera que esta pegada casi en la costa y bueno los ingredientes del cemento los extraje de un lugar que no estaba muy lejos de ahí.

El cibernético estaba pasmado……… pero ya casi habían llegado a la casa de la mujer, cuando doblaron por un peñasco de la costa, a la desembocadura de un rio se alzaba una casa sobre pilotes, había hasta dos molinos, un molino de viento y un molino de agua en el rio y ella exclama, casi con una alegría tremenda de poder meterlo por fin dentro de su casa, para ver si el ambiente le hacia cambiar de opinión:

-Bienvenido a mi humilde casa, que a partir de ahora, si quieres, puede ser tuya también.  (la mujer pone cara de picarona)

Imagínense señores, una mujer como esa que había pasado 15 años sola, sin un hombre, lo que quería era otra cosa, y cada vez que el cibernético preguntaba, lo que sentía eran ganas de matarlo, ella quería que el cibernético dirigiese los temas a cosas más eróticas, pero el seguía preguntando:

Y esos molinos????

De verdad que voy a matarlo!!!!!………….piensa ella

El molino utiliza la fuerza del viento para extraer el agua y subirla hacia unos recipientes elevados que poseo en el techo de la cabaña que por cierto, tuve que pasar trabajo en calcular el lugar exacto en que se cumpliera la fuerza suficiente del aire con respecto al manto freático provocado por el mismo rio. Pero no me hagas mas preguntas como esa!!!!!!!, (casi lo mira a los ojos con molestia), por favor , báñate, relájate, come, que después te tengo una sorpresa……………………..

Se montan en un elevador hecho de bambúes que poseía la cabaña y que daban al segundo piso, o sea, al portal de esta, el cibernético incrédulo le pregunta.

-Pero…………………. y este elevador???????, hecho de bambúes!!!!!!!, dios mío!!!!!!!!, y como trabaja??????.

La mujer aprieta fuertemente los bambúes de la baranda casi al extremo, sus nudillos se tornan blancos………., pero no pierde la cordura.

El molino de viento hace que mediante unos reductores que fabrique en el horno del que te hable antes, el elevador pueda subir, mientras que el molino de agua junto a un sistema hidráulico que yo misma le hice aprovechando el agua extraída, sube por este, y baja por gravedad frenando al elevador en el descenso.

Cuando llegan a la casa, la mujer  le dice:

Báñate , aféitate y después comes, que debes tener bastante hambre y me esperas a que yo me bañe también para después enseñarte una cosita . (le vuelve a giñar un ojo)

El cibernético va y se mete en el baño, y cuando abre una llave rustica hecha de bambúes sale agua caliente y exclama:

Y hasta agua caliente???!!!, como lo lograste??????

La mujer le responde mordiendose los labios……………:

El sol calienta mediante un sistema térmico que poseo en el techo, regulando la temperatura claro con unos filtros y una sustancia llamada polímero que produzco de la propia isla y sale esa agua caliente riquísima que estas sintiendo.

Después de bañarse con agua caliente el cibernético se sentía como nuevo, y le pregunta:

Y el jabón como lo hiciste????, Con que me afeito????

La mujer le responde:

– Ah, se me olvidaba , ahí en el baño hay unas conchas de mar, que he afilado bastante y de la cual tienes que tener cuidado, el jabón lo hice de unas cabras monteses que se dan en la isla, y de las cuales extraigo utilizando mi horno su cebo, y junto a otras cosas mas que les agrego de cosas que obtengo de la isla. Cuando salgas te secas con esas toallas que ves ahí y antes que me preguntes están hechas de la piel de las propias cabras.

El cibernético cada vez mas asombrado ve como esas conchas resbalan por su mejilla, cortándoles todos los pelos y rasurándolo como si fuese un joven de 20 años, después de afeitarse, comió carne de cabras, bananas y frutas y exclamo:

 – Excelente comida, esta isla la has aprovechado al máximo.

Ella se estaba bañando, preparándose para lo que venia y que había planificado desde que lo vio y le responde:

-Come todo lo que quieras, pero no comas mucho para la sorpresa de la que te hable…………

Cuando sale del baño la mujer se había puesto un vestido de cabras que ella misma había hecho y que le quedaba precioso, las curvas de la cintura, los senos se le marcaban con soberbia, el cibernético sentado reposando y antes de que exclamara  una palabra la mujer le dice:

Antes que me preguntes……………………..porque aprendo a conocerte, este perfume que me he puesto lo obtengo de unas flores que se dan en la pradera al terminarse el bosque , el alcohol lo produzco de unas uvas que también se dan muy cerca de esta, pero ahora……………………, lo mas importante, y para lo cual me es imprescindible que tu me ayudes………………….., es que vamos a realizar una cosa……………………, que a todo el mundo le gusta, por el que mueren las personas civilizadas de este tiempo y que es muy importante para los dos , en especial para mi…………………………por favor deja ya de preguntar y concéntrate…………………… .

Y el cibernético responde:

-No me digas que tienes correo electrónico y te da conflicto en la contraseña!!!!!!!!!!

 

Pensamiento:

“La vida es la que pasa mientras estamos ocupados en otras cosas”

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. estudiaste ciber en la universidad de santiago?????

    1. Si Eduardo, fuimos compañeros, espero que me recuerdes, no habia sabido de ti hasta ahora, veo que tienes un excelente Blog.
      Felicidades compadre

      1. ya sabía yo… desde hace rato que sigo tu blog. Mijo dime como te va. Que es de tu vida….

        1. Eduardo este Blog no es para chatear hermano mio, te voy a escribir a tu correo electronico, creo que sera mejor asi.

          1. vale

    • Osmany Morejón García on 3 agosto, 2015 at 4:05 pm
    • Responder

    Moraleja, el desarrollo tecnológico es la base de la transformación humana. (HOMBRES), tratemos de no naufragar en una isla desertica y encontrarnos con una naufraga y menos que sea ingeniera química. Debemos darnos cuenta que la necesidad es la madre del saber, el mundo surgio con un ejemplar de cada espesie y hoy el mundo cada segundo se desarrolla más. !SI NAUFRAGAS Y TE RECOGE UNA HERMOSA JOVEN COMO LA INGENIERA QUIMICA CON 15 AÑOS SOLA EN ESA ISLA, NO COMAS, NO TE BAÑES, NO TE AFEITES, NO PIERDAS EL TIEMPO, NO PREGUNTES TANTO QUE SINO TE COGE PARA SUS COSAS!………

    • Yitsy on 3 agosto, 2015 at 9:01 pm
    • Responder

    Jajajajaja,,,,,pobre mujer, tanto que espero y nada,,,,,,,,Hola querido Richie, aunque no lo creas sigo leyendo su blog,,solo que ultimamente ha publicado muy poco,,,,,,saludos para usted desde Ciego de Avila.

    • Jose on 5 agosto, 2015 at 11:48 am
    • Responder

    Ja, ja, ja, …. muy bueno el cuento.

    • Ariel Fajrdo on 6 agosto, 2015 at 9:02 am
    • Responder

    como esta la cosa me gusto lo ultimo que tiraste

    1. Todo bien hermano mio, algun dia volvere a Varadero y espero encontrarte alli.

    • yany on 12 agosto, 2015 at 12:05 pm
    • Responder

    hola me ha gustado mucho el relato publicado , eso demuestra que las mujeres somos realmentes fuertes antes las adversidades que se nos puedan presentar en la vida. sl2s

    • yanis on 12 agosto, 2015 at 3:04 pm
    • Responder

    LINDO CUENTO PERO OYE COMO PREGUNTABA EL HOMBRE SE PONE ESPERO QUE ESCRIBAS MAS CUENTOS COMO ESE

    • daimi on 19 julio, 2017 at 2:33 pm
    • Responder

    estuve a la expectativa todo el tiempo, loca por llegar al desenlace final……………..jajaa, sólo espero que el portagonista no tenga que ver con usted!!!!
    jajajjjajaja

  2. Muy bueno y además cómico el relato, pero compadre si yo fuera graduado en Cibernética te demando, has dejado ver que los cibernéticos tienen antecedentes algo raros.

    Y para ser sincero si se me diera esa oprtunidad, bueno, mejor que no, porque ahora tendría hijos para cubrir la plantilla de un equipo de fútbol completo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.