Ago 19

La vida es la que pasa mientras estamos ocupados en otras cosas

Estaba preparando los próximos artículos que tenían que ver con vertientes un poco mas históricas o científicas, pues ya le toca salir a uno no es cierto????????, pero una amiga de Alquimia: Saray me ha enviado el contenido principal de este articulo, que revisando luego en la Wikipedia me doy cuenta que es una historia real y que me ha dejado con tantos sabores en la boca que no pude aguantar la tentación y además como siempre he dicho: no compartirlos con Uds. seria egoísta de mi parte……………….

EL VIOLINISTA INCOGNITO

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero.

Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad se dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina:una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor de 20 le dieron dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal.

Se recaudó $32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Joshua Bell

Joshua Bell

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente.

Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada:

– ¿Percibimos la belleza?

– ¿Nos detenemos a apreciarla?

– ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenernos y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

CONCLUSIONES

Cuantas veces nos perdemos de las cosas bellas y maravillosas de la vida por el maldito apuro que nos impone esta?????????.

Cuando vemos a alguien tocar en la calle, con su sombrerito al lado para las propinas, sabemos la historia de esa persona????????, nos detenemos a valorar su talento????????, podemos descifrar porque esta ahí???????, al final no nos damos cuenta que por sobre todas las cosas esta tocando para nosotros????????.

Y si es buena música podemos hasta ponerle el precio que queramos y pagarle en ese momento. Uds. se han puesto a pensar las entradas de los Teatros, los conciertos, la cantidad de dinero que pagamos por ese tipo de satisfacción personal, inclusive alguna de ellas posiblemente de menor calidad que el músico callejero que nos hemos topado y que tenemos enfrente nuestro a un precio casi limosneo.

Saben Uds. que cuando los Beatles hicieron su concierto en la azotea en aquel Enero del 1969, se reunieron las personas debajo inclusive el transito se paralizo y saben uno de los comentarios cual fue?????????

Es música gratis que disfrutamos en esta mañana, además no siempre uno puede escuchar a los Beatles de esta forma.

Hay cosas que no apreciamos porque a veces somos como autómatas sociales: Esta es la rutina, estas son las reglas, estos son los árbitros y entonces????????????

Nada………………………que para terminar lo hare con el titulo del articulo: LA VIDA ES LA QUE PASA MIENTRAS ESTAMOS OCUPADOS EN OTRAS COSAS.

 

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Cely on 19 agosto, 2015 at 10:40 am
    • Responder

    Es verdad que vivimos a toda carrera y nos olvidamos de las pequeñas cosas que nos pueden alegrar la vida y a veces las vemos tan sencillas y resultan muy importante en nuestras vidas. Y es que la felicidad es relativa para algunos es helado en la heladera para otros es ropa en el armario, para mi es estar el mayor tiempo posible con mi familia y amigos. Un buen día para todos

    • Saray on 19 agosto, 2015 at 11:01 am
    • Responder

    Me alegro mucho que le hayas prestado la atención debida a dicha historia, que a mi, en lo personal, me ha hecho recapitular muy en serio mi día a día y lo vivido hasta hoy, comienzo a preocuparme por como camino y voy x el mundo que esta tan lleno de esas cosas que no vemos o no medimos en nuestra carrera cotidiana por ganarle tiempo al tiempo , cosa inútil, …sin saber que son estas pequeñas cosas y solo ellas las que puede cambiarnos el cristal con que vemos…porque muchas veces de tontos que solemos ser los seres humanos vivimos x vivir … como dice Sabina…
    ¨ Y la vida siguió,
    Como siguen las cosas que no
    Tienen mucho sentido,¨

    1. ………………una vez me conto,
      un amigo comun que la vio…………….
      Donde habita el olvido…………..

    • Saray on 19 agosto, 2015 at 11:35 am
    • Responder

    …y entonces llega Roberto Carlos y me grita al oido …. la vida te ofrece otras cosas

    • Luis on 19 agosto, 2015 at 11:40 am
    • Responder

    Por desgracia esto no pasara de ser un cuento bonito mas. Nadie hara de esto una doctrina de vida, lamentablemente.

    • Claudia on 19 agosto, 2015 at 2:22 pm
    • Responder

    en muchas ocasiones la vida pasa por delante de nosotros sin que nos demos cuenta y perdemos los momentos en los cuales podemos sentirnos felices e importantes por estar esperando lo que creemos que nos dara la felicidad que necesitamos.creo que las personas vivimos en un mundo supercicial dedicando el tiempo a lo que nos atree sin percatarnos de que existe un mundo mas alla de lo que miramos,a lo mejor es porque solo los niños con su inocencia son capaces de ver ese mundo y su verdadera belleza,y muchas personas ya han perdido ese niño que fuimos. Las personas deben detenerse a ver,a obvservar y dejar de mirar.

    • sachiel on 19 agosto, 2015 at 2:49 pm
    • Responder

    ¿Y no quisieran seguir pegados a la PC todo el dia, y chatear, jugar, ver noticias y mil articulos más, y cada uno con un link que dice: sabias qué…? A mudarse para Jupiter, donde creo los dias son de casi un año

    • Litzaida Peña González on 24 agosto, 2015 at 1:32 pm
    • Responder

    A: Mr. Richie Lennon
    Espero que sepas quien te escribe, te debía este pequeño y sincero comentario en tu interesante y atractivo blog, en especial escogí dejarlo en esta historia, porque va mucho con tantas personas a las que conozco y amo, tu eres uno de ellos y que veo que eso contigo no va pues aprovechas muy bien tu tiempo y siempre sabes admirar las cosas bellas de la vida y compartirlas y es por eso que te agradezco por dedicarlo especialmente a tantas (Historias Reales, Música, Reflexiones, Sociedad) que nos interesa a muchos de los que leemos tu humilde e interesante blog valga la redundancia, puedes estar seguro que le sacamos provecho.
    A: Luis le digo que me disculpe, pero cada cual puede dar su opinión, respeto la que el da, pero me parece que no es así como el dice (Por desgracia esto no pasara de ser un cuento bonito mas. Nadie hará de esto una doctrina de vida, lamentablemente.), no Luis, las personas en especial los cubanos tenemos momentos en que andamos con mucho apuro por la vida pero estoy segura de que los que leen este blog dejan saberlo a muchos que por situaciones no tienen acceso a el y comparten las (Historias Reales, Música, Reflexiones, Sociedad) y a la humanidad, cualquier palabra que nos sirva para reflexionar siempre la acogemos y rectificamos, eso es como todo, pero te aseguro que los que leemos este blog nos sirvió a muchos para reflexionar, nunca es tarde!!!!
    Richie continúa con tus interesantes escritos y reflexiones, son todas interesantes, irrepetibles en la forma de escribirlas, muy especiales cuando describes todo, logras que uno viva con cada una de las letras de tus escritos, es cierto todo lo que dices en esta historia, cuantas cosas bellas nos sucede diariamente que dejamos pasar por el apuro con el que nos lleva la vida, es por eso que digo que este dicho a todo el que conozco y siempre está apurado: Si tu mal no tiene cura, para que te apuras y si tiene cura, para que te apuras.
    Un saludo especial a todos los que como yo aprovechan bien cada segundo de vida y en especial a ti, amigo Richie.

    • Yoannis on 26 agosto, 2015 at 6:48 pm
    • Responder

    Men como siempre te he dicho si te dedicas a esto no te mueres sobre todo si escribes las historias cotidianas con tu humor inteligente están en CANDELA tu sabes ahora le llevo a mi esposa algunas que descargue,nos vemos mañana que estoy fachaoooooo

    • Luis on 27 agosto, 2015 at 4:37 pm
    • Responder

    Litzaida Peña González, nada me gustaria que darte la razon, espero que si y que tu hagas caso, pero muchisimas personas, lo leen, dicen que bonito y no hacen conciencia, que mas quisiera yo que todos apreciaran las cosas bellas.

    • daimi on 8 julio, 2017 at 4:30 pm
    • Responder

    …..solo pensar…qué he hecho hasta ahora??
    ¿cuántas cosas he dejado pasar ?
    ufff, si pudiera recuperar el tiempo y volver a escuchar la melodías que la vida me ha cantado!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE