Oct 08

El precio que todos pagamos

Mr. Richie Lennon

Mr. Richie Lennon

Creo que debía hacer este pequeño artículo para Uds, los que siempre esperan que salga uno nuevo de las manos de este mortal imperfecto. Uds han sabido ganar espacio en el blog y principalmente en mí, es por eso que todos los artículos de Alquimia están dedicados a todos Uds queridos lectores.

Alquimia, ha sido una almohada lo suficientemente confortable  para poner la cabeza y lanzarme al vacio entre Utopía y Libertad. Comparo mucho el Blog con mi guitarra, ya que esta ultima esta siempre esperando solitaria en su estuche a que venga yo y la posea como una prostituta y rasgue sus cuerdas y descargue toda mi ira sobre ella, así ha sido testigo de mis mejores composiciones musicales. Con Alquimia ha pasado lo mismo, a diferencia que a mi guitarra le ha tocado escuchar muchas cosas que en Alquimia no puedo poner y la gran diferencia entre estos dos amores es que mi guitarra es solo mía, pero Alquimia pertenece a todos nosotros, los que hemos decidido arrancar un pedacito de nuestro corazón para ponérselo a ella, Alquimia es una especie de “puta” con clase, nos quiere a todos por igual aunque no se lo ha dicho nunca a nadie.

Mi ausencia en el timón de este maravilloso crucero se ha debido a factores internos y externos, por un lado la imposibilidad (espero que solo sea una pequeña racha, aunque como decimos en la pelota: “la bola pica y se extiende”) de navegación nacional que poseo en mi centro de trabajo, templo sagrado que sin violar el horario laboral, utilizaba dicha conexión para publicar los artículos que escribía en casa y aprobar los comentarios de los incondicionales lectores.

Pero el problema no esta en la conexión que va………………………………!!!!!! el problema es aun mayor………..

Alquimia entre Utopía y Libertad (para los lectores que se han incorporado un poco después) ha sido el modo de catarsisar, reflejar,  protestar, y cuantos verbos se le puedan poner lo que siento por dentro, posee un lenguaje Morse debajo de cada idea escrita, es el baúl de mis sentimientos, es la canción que nunca me he vuelto a atrever a hacer, es el complemento de poseer mi guitarra todas las noches y no quedar satisfecho. Se ha alimentado precisamente con el combustible de mi alma que nunca esta conforme con nada, es la poesía más cursi y más desconsolada en una noche de lluvia.

Pero no contaba con el azar……………………….no contaba con que yo pudiera dejar de sentirme rabioso, furioso, inconforme, no contaba con eso………………………………..

Es por eso que se han tardado en salir los artículos, porque si no poseo ese combustible, realmente escribir algo que no este a la altura de ella lo considero un pecado capital.

Mi rotura no es definitiva (cito esta frase para los que vieron la película “Regreso a Ítaca”), por supuesto………………………………….solo que necesito sentirme como antes para volver a escribir, y eso por el momento no es así……………………… estoy en uno de los mejores momentos de mi vida,  pero escribir sobre eso en Alquimia creo que seria para la otra que me toque vivir.

Las musas son caprichosas, es cuando ellas quieran y como quieran……………………………………….eso lo dijo Sabina.

Y termino con una estrofa de un poema mío titulado “Existe un sentimiento”

La vida es una eterna guerra y la felicidad no es mas que el momento de tregua entre una guerra y otra

Gracias a todos Uds. Alquimia no ha muerto ni morirá nunca……………………………..eso si se los puedo prometer.

Espero que sepan perdonarme………………………………….

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Saray on 8 octubre, 2015 at 11:38 am
    • Responder

    Tus musas duermen mientras estas feliz??????
    Alivia saber que es solo eso…
    Y aunque tus artículos nos cambian el color del cristal con que miramos nuestra vida ,
    Le dan otro tono a nuestros días y noche,
    Nos alivianan el aire,
    Nos llenan cada segundo de melodía,
    Y nos despierta los ángeles y los demonios que llevamos dentro para encontrar el justo equilibrio en nuestro andar…

    Para mi vale el sacrificio de tu silencio si se te feliz amigo Richard…por saberte por fin en armonía y feliz… vale todo

    Pido a dios tus musas duerman por siempre… aunque eso duela a muchos que como yo te extrañaremos x eternamente…

    • Osmany morejón García on 8 octubre, 2015 at 2:26 pm
    • Responder

    Hermano. se estan viviendo momentos dificiles y a las redes se conectan cada individuos que leen Alquimia por leerla, hay que recordar las dos palabras claves Utopia y Libertad y de las dos la última es la más importante, esta última es la más limitada, es real que no expresar todo lo que sentimos por dentro, cada día es una rabia que va creciendo y no tenemos la oportunidad de desahogarnos ante alguien que tiene arte o la totalidad de la responsabilidad ante el problema que se nos presenta, hoy tenemos la posibilidad de interactuar con usted y navegar en intranet con otros foros, que sería de nuestra libertad si llegase a desarrollar en todo el pais y para todos sus habitantes la internet (no quiero imaginar ni un poquito el % de restrinciones y regulaciones, leyes, Decretos y cuantas medidas se adoptarán) para continuar limitando e impidiendo que cada uno de nosotros podamos ampliar nuestras posibilidades de desarrollo psiquico – mental y de conocimiento de la realidad internacional, esperemos ese dia y ahí sabremos de verdad podemos andar libremente por el mundo virtual o real.
    Haz escrito un tema que me ha despertado el interés en leerlo y volverlo a leer, continúa de esa manera, haz todas las reflecines que desees que siempre habra alguien como yo que seguira el camino de Alquimia entre Utopia y Liberta.

    • Osmany Morejón García on 9 octubre, 2015 at 12:06 pm
    • Responder

    La vida es una eterna guerra y la felicidad no es mas que el momento de tregua entre una guerra y otra.” ES LA MAYOR REALIDAD QUE HE VISTO”

    He leido el documento en su totalidad y me he quedado +

    Entre hipócritas y oportunistas estamos viviendo, y no por esos vamos a dejar de ser quienes somos, si el problema por el que has estado o estas atravezando es grave, crésete y demuestra lo contrario, siempre que la razon este de tu lado nadie te puede hacer cambiarAlquimia, entre Utopia y Libertad, es la razon viva de la realidad de la vida cotidiana, amigo cuenta con mi ayuda para lo que sea, por este lado hay un ususario que lucha por la razón y la libertad…….

    1. la libertad un reto necesario si dudas!!! en cuba habrá mucho que hablar algún día pues lamentablemente parece que para no pocos cubanosla libertad se reduce al derecho de viajar al extranjero!!! http://cubaneando.cubava.cu/la-culpa-es-de/

    • Luis on 10 octubre, 2015 at 8:47 am
    • Responder

    Solo queda felicitarte, en verdad se necesitan tus escritos, pero nada justifica que dejes ese estado de armonia que ahora vives.

    • Yitsy on 12 octubre, 2015 at 10:49 am
    • Responder

    No te preocupes querido Richie siempre estaremos contigo,,,somos fieles seguidores de Alquimia, eso se lo puedo asegurar,,no importa cuanta demora haya en sus articulos, al final siempre llegan y por supuesto llegan a donde tienen que llegar,, yo en particular siempre reviso el sitio por si hay algo nuevo y de paso volver a leer uno que otro articulo,,y tambien los comentarios,,me gusta revisar eso,,,ver lo que comentan los demas es importante,,,asi que amigo no se preocupe, siempre estaremos a la espera de sus escritos, saludos a usted y a todos los que visitan este bello sitio,,,

    • jose on 13 noviembre, 2015 at 1:18 pm
    • Responder

    Richard que bola soy jose el informatico de la oc, me alegro que ya tengas tu blog de vuelta saludos…

    1. Gracias hermano mio, pero todo eso que dices es gracias a ti.
      Saludos

    • Yady on 26 enero, 2016 at 3:02 pm
    • Responder

    Hola, es muy interesante tu pagina, me gusta

    1. Gracias, bienvenida a Alquimia.

    • Anyelis on 27 mayo, 2016 at 5:35 pm
    • Responder

    Hola, es la primera ves que leo este blog, realmente veo que sus artículos son interesantes y si de algo te sirve para que tu musa siempre esté presente y nos regales lecturas como estas, sepas que yo siempre esperaré por tus escritos, no importa el tiempo que demores, ahí estaré.

    • daimi on 8 julio, 2017 at 5:03 pm
    • Responder

    “La vida es una eterna guerra y la felicidad no es mas que el momento de tregua entre una guerra y otra”-..
    me gusta….eres una persona sensible y apasionada….soy dichosa de al menos conocerte por acá..

Deja un comentario

Your email address will not be published.