«

»

Oct 30

Happy Birthday

Hace ya un año y unos días, mientras era lector fiel y un fuerte defensor de lo que creía y aun creo en el blog del siempre eterno amigo Ruslan: El colimador me debatía que necesitaba mi propio espacio, quería aportar  mi granito de arena en la Blogosfera y siempre le preguntaba al colimador-chofer (en aquellos tiempos) como podría yo crear mi propio Blog.

En aquel entonces la plataforma cubava solo permitía crear Blogs desde redes específicas y aun así yo fui a un jovenclub y no pude crear ningún Blog, o sea, estaba bloqueado por completo la creación de Blogs.

Recuerdo que hubo un tsunami en la plataforma cubava que no me dejo disfrutar mas del colimador por algunos días, y en esos momentos el blog estaba en su punto, había una tremenda efervescencia de opiniones y bueno………………..lo cierto es que le escribía a Ruslan todas las semanas preguntándole por la preciada droga y su disposición en el espacio digital y el me contestaba que estaban dando los pasos los administradores de la plataforma para ponerla de nuevo funcional

Cuando un día de rutina laboral, casi ya sin esperanzas, resignado a que no podría leer el colimador por mucho tiempo, me llega un aviso por correo de un nuevo artículo de Ruslan. La alegría de volver a leer el colimador y de que Cubava había vuelto del inframundo encendió de nuevo mi alma, tenia algo inteligente que leer, tenia algo que podría comprometer mi pensar y fue cuando el diablo me entro al cuerpo, me pregunte:

-Habrá alguna posibilidad que en las configuraciones de cubava aun no hayan bloqueado la creación de Blogs????????

Y fue entonces cuando fui a la pantalla principal de www.cubava.cu y di clic en la creación de Blogs. Esta vez Ali Baba tuvo éxito: se abrió el sésamo.

Inexperto en estos menesteres y no sabiendo aun como se podría llamar el Blog, teniendo un montón de patrones en mi cabeza de buenos blogs y teniendo al colimador como hogar, como maestro, aun así no quería que se pareciera a este, lo que si estaba claro que quería que las personas intercambiaran experiencias, que hablara del alma del ser humano, que catarcisara la vida, que hablara del desarrollo que el hombre había tenido y se mantenía por seguir buscando su verdad, que hablara de la historia, buena o mala, pero era la historia y se me ocurrió el nombre de Alquimia, un poco tarde ya pues le había puesto el usuario maverick, aludiendo a la película Top Gun que protagonizo Tom Cruise, aunque después busque en la Wikipedia el significado de maverick y no esta muy lejos de ser lo que Alquimia intentaba expresar.

Porque no puse el usuario alquimia en vez de maverick???????

Estaba pagando la novatada, nadie me explico nada, debía crear un blog a la carrera antes que cerraran las compuertas del cielo.

Es un duro error que aun estoy pagando y se los estoy haciendo pagar a Uds………………..

Alquimia???????, porque es un conglomerado de cosas, es una especie de amalgama, no intenta quedarse en un punto fijo, quiere evolucionar, moverse, acaso ese no es el concepto de revolución?????????, pero el nombre estaba muy seco aun, necesitaba un rango, necesitaba definir sus limites, pero como a mi las cotas no me gustan mucho, precise sus limites derecho e izquierdo hacia el infinito: Entre Utopía y Libertad.

Porque???????, porque quería dar el ambiente de trabajo del Blog. Entre lo muy Utópico y la absoluta Libertad hay algo intermedio que se define y que nos aplasta, no podemos escapara a ella, es más fuerte que la ley de Gravitación de Newton: La realidad.

Y surge nuestro querido Blog: Alquimia, Entre Utopía y Libertad como un polizón que había embarcado sin que nadie lo viera, no había pagado ni visa ni pasaporte, tenia los pies mojados aun pero nadie se dio cuenta de eso y echo a andar.

Entre la obligada configuración estética del Blog y cual seria el primer articulo comencé a escribir lo que seria la introducción y explicación de las intensiones y a esta no pude darle otro nombre que “La piedra Filosofal“, aludiendo a los Alquimistas y a su eterna búsqueda de la vida infinita.

Aun estaba muy pobre, pues no lo conocía nadie, me decía que debía escribir algo de verdad y busque en mi corazón cualquier dolor profundo que hiciera impulsar mis manos, debía empezar a recolectar dolor, insatisfacción, furia y todo eso que les he explicado en artículos anteriores. Comenzaban a llegar las notificaciones de la plataforma del Blog que habían empezado a comentar pero que no se mostraban los comentarios.

Que estaba pasando??????????, no tengo ni idea de como funciona o como podría yo configurarlo para que los comentarios aparezcan, es mi primera vez en esto, dios mío!!!!!!!!, necesito concentrarme en escribir, esto de los comentarios lo resolveré en el camino

Y surge la idea de escribirle a nuestro Santiago Feliu, el primer articulo oficial del Blog, pues me dolía mucho que no lo pude volver a ver y que la vida me jugo cartas muy fuertes mas un poquito de culpa por supuesto que tenia yo.

Es cuando teniendo aun la muerte como tema en mi corazón, y el primer articulo escrito aun sacado del horno y caliente , decido escribir “Cuando los ángeles lloran“. Lo escribí completo en una tarde en mi casa y tuve que parar de escribir pues ya me empezaba a sentir mal yo mismo.

Cuando lo publique esa mañana le enseñe a mi directora lo que había escrito, ella se sintió muy mal, después se lo enseñe a una compañera mía cercano al mediodía, eso logro que ese día ella no almorzara, me dije a mi mismo que no se lo enseñaría a mas nadie y que lo iba a dejar a la responsabilidad de los curiosos del Blog.

Me dije también que no podía seguir escribiendo sobre la muerte y que necesitaba escribir más artículos para que este doloroso ejemplar fuera quedando aplastado por el Bum de la exclusividad y de las nuevas creaciones y es cuando intento cambiar los temas. Aun así queridos lectores, los que se han adentrado en el Blog y logran descubrir donde se encuentra , los comentarios reflejan las mismas sensaciones que sentí yo cuando termine de escribirlo. Espero que me perdonen….

Siguen los comentarios pero no se pueden guardar, ni siquiera puedo yo leer lo que han comentado hasta el momento, pero se que ya lo están haciendo, sabrá dios que opinaron del primer articulo, no se si son opiniones positivas o negativas, no se si la forma de escribir guste o si estoy a veces siendo muy severo con las ideas, no se si estoy lastimando a alguien con este ultimo articulo.

Necesito sacar el tema “muerte” de Alquimia, me decía a mi  mismo.

Bueno……………….. y de ahí empecé a escribir sobre otras cosas, para no hacer este escrito mas largo, porque no se piense el lector que comentare en orden cronológico cada articulo pues seria muy tedioso inclusive para mi. Una vez alguien me comento por correo electrónico que una tarde abrió mi Blog y comenzó a leer todos mis artículos, uno por uno. Esa son las cosas que te llenan de satisfacción, pues a veces uno se pregunta: Para quien escribo??????????

Logre resolver lo de los comentarios……………….. creo que cuando escribí el articulo :RUBBER PAUL,  que por cierto ese es el articulo que mas comentarios tiene hasta ahora en Alquimia, o creo que fue en “El llamado del Deber” , afortunadamente o desgraciadamente, que se yo!!!!!!!!…………el Blog tenia un contador de comentarios que me decía que 48 comentarios no habían podido ser almacenados, o sea…………….nos hemos perdido de los primeros 48 comentarios de aquellos pioneros lectores, sabrá dios si aun se mantienen con nosotros en este barco, o si por ese problema tecnológico momentáneo los perdimos para siempre.

La solución estaba tan sencilla………………, era solo configuración!!!!!!, pero………………. o escribía o configuraba, no podía darle la espalda a mis musas, estaban sedientas e intranquilas y por eso creo que en el mes ese de Octubre del 2014 surgieron varios artículos, los primeros de Alquimia, mis pequeños pasos como escritor, el intruso de periodista, el advenedizo, el que intentaba bailar en casa del trompo.

Si me preguntan cual o cuales artículos les he puesto mas energías, cual es el mejor articulo, o cual es el que mas me gusta les podría decir que todos. Siempre he tratado que cada artículo sea tan bueno como el anterior.

He disfrutado escribir mucho los artículos que tengan que ver con el Cosmos, o tal vez hacer catarsis agresivas aunque constructivas con artículos como: “El pensamiento Algorítmico”, “El llamado del Deber” o “Crónicas del preciado líquido”.

Los artículos científicos he tratado de no complejizar mucho el lenguaje y hasta lo he relajado, ya que quiero que la idea pueda ser entendida por la mayoría de los lectores. Es una eterna deuda a nuestra ciencia, es conocer que el hombre se preocupa cada día mas por desarrollarse y que puedan conocer queridos lectores que cosas que vemos tan sencillas y cotidianas como “El teorema de Pitágoras” poseen por debajo una historia y un sacrificio tremendo y que nada surge de la nada, sino porque hombres ,dedicaron su vida entera a darnos ese regalo que hoy disfrutamos con toda la naturalidad del mundo.

También…………………todo no podía ser historia, ciencia………….., debía hacer mas cuentos, debía combinar un poco el humor con la dura realidad, es por eso que los cuentos que hay en Alquimia tienen un poco de ese Richard pícaro que les esta explicando todas estas cosas.

Disfrute mucho hacer el cuento “El cibernético Naufrago” o el articulo: “Una buena razón para dejar de fumar” pero antes de este me dije que debía hacer un cuento al estilo de “Cuando los ángeles lloran” pero no quería hablar de muerte………….. quería ir a la antítesis: la vida, aunque esta sabemos que es mucho mas complicada de lo que queremos, y existen combinaciones para lo cual no estamos preparados, y decidí escribir sobre el amor y sobre el ser humano, el imperfecto, el resultado social de muchas variables alotrópicas y azarosas como me gusta definir a veces y es cuando me siento a redactar lo que Uds. pudieron leer y disfrutar: “Un solo de Chelo en la noche”.

En estos momentos somos 75 tripulantes en el barco Alquímico. Mencionar los que siempre han estado ahí comentando articulo por articulo e inclusive los que comentan vía correo electrónico seria menospreciar a los que estoy seguro que la leen pero no hemos tenido el privilegio de leer sus necesarias líneas y opiniones, eso lo demuestra las mas de 45 000 visitas que posee el Blog hasta la fecha.

En cuanto a mi…………….., gracias por soportar cada escrito, gracias por ser tan pacientes conmigo, incondicionales y amigos. Les agradezco eternamente a mis musas positivas o negativas, algunas espirituales y otras de carne y hueso.

Algunas…………… aunque ya no las recuerdo con dolor, aun me duelen todavía……………………..

Solo quiero que felicitemos a nuestra amiga que el 23 de Octubre del 2014 nació y que tiene ya un año con nosotros.

Larga vida a Alquimia, Entre Utopía y Libertad!!!!!!!!!

Amen!!!!!!

Lic. Richard Matos Rodriguez

rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Saray Díaz Pérez

    Alabado Sea el día del nacimiento…
    Al señor gracias por dotarte de tanta paciencia y perseverancia…por no permitirte rendirte y por hacer salir todas tus musas a volar en el momento justo y exacto….
    Gracias por entrar en nuestras vidas y abrirnos las puertas de la tuya, compartiendo con nosotros ( tus fieles e incondicionales lectores) cada una de tus cuerdas – descabelladas líneas…
    Cada que leo me pregunto que sería de nuestras vidas sin tu toque a nuestras puertas…

    Gracias por darnos de tu espacio y tu tiempo…

    Gracias a la era por parir este corazón…

    Gracias ALQUIMIA por tanto y tanto….

    FELICIDADESSSSSS 10000

    A TI QUE SABES SER PARA QUIENES TE BUSCAN …SEGÚN TE PINTEN…Y NECESITEN, BUENA AMIGA, HERMANA, MAESTRA, JUSTICIA, MADRE, VERDAD, SUEÑOS, GUERRA, SONRISA, ILUSIÓN, DESPERTAR, LAGRIMA, SOL, HORIZONTE, LUNA, PAZ , AMANTE….

    Como ya dijo tu papi….

    LARGA VIDA ALQUIMIA, ENTRE UTOPÍA Y LIBERTAD!!!!!!!!!

  2. Yitsy

    Pero como no felicitarla,””FELICIDADES QUERIDA ALQUIMIA!!!!!,,pero en especial felicitarte a ti querido Mr.Richie, que fuiste el gran creador que le dio vida a este bello sitio,,,que si no fuese por tu empeño, tu dedicacion y tus conocimientos ya este blog hubiese desaparecido como otros tantos lo han hecho,,espero seguir contando con tus bellos e interesantes articulos, que aunque algunos hablen de muerte, bien valen la pena leerlos y hasta incluso opinar,,,decirle que lo ha hecho super bien, desde el principio hasta ahora,,,que no se rinda nunca, que aqui estamos nosotros para ayudarlo en lo que le haga falta, no dude en hacerlo,,les deseo lo mejor a los dos y que vengan muchos cumpleños mas,,,,,a usted mucha salud y suerte para que pueda seguir sorprendiendonos con cada escrito y a nuestra querida amiga Alquimia como bien dice usted,,,Laaaaaaaaaaaaarga vida,,,FELICIDADES!!!!!!!!!!…….

  3. Osmany Morejón García

    Emotiva y emocionante historia sobre el surgimiento de este hermoso Blog, me hago partícipe en extende las felicitaciones al mismo y a su creador por su magistral idea y exhortarlo ha que exponga en el Blog temas tan interesantes como los que ha publicado, el exito es el mayor estimulo a continuar trabajando por la salud de los lectores…..
    Ratifico mis felicitaciones a su Blog y a usted por ser su creador….

  4. jorgebraulio

    Enhorabuena, Alquimia y Mr. Richie.
    Saludos desde Alamar.

  5. Luis

    Solo se puede uno lamentar, de no ver escritos de manera mas frecuentes en este interesante blog, es de suponer que tienes muchas cosas mas que hacer y como familia que somos no te exigimos mas, cuando lleguen seran bienvenidos. Gracias por estar!!!

  6. Osmany Morejón Garcíaº

    Mr. Richie. Una vez más doy lectura a esta hermosa historia sobre el surgimiento de nuestra querida “Alquimia, Entre Utopía y Libertad”, le confieso que me gustaría que se repitiera su historia, la suya, pero conmigo, estoy interesado en crear mi propio Blog, pero me falta un buen asesor y creo que con su experiencia podría lograrlo, está usted de acuerdo en ser mi tutor, se lo agradecería……

    1. Mr. Richie Lennon

      Para mi siempre es un placer el ayudar a cualquier persona , pero hermano mio temo que aunque mis intensiones son las mas puras del mundo, creo que Ud mismo ha visto mis ultimas estadisticas: casi no publico regularmente, tengo una mala conexion, tengo que conectarme pidiendo de favor a las incodicionales amigos que tengo para publicar y hasta para aprobar y responder este comentario que como ve, esta es la fecha en que lo pude revisar y contestar.
      Creo que mi ayuda sera bastante lenta para cuando logre hacerse de su propio Blog, pero cuente conmigo para lo que sea.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>