«

»

Dic 28

El primero de Enero

EL PRIMERO DE ENERO                                                                                                         Ciento Volando de Catorce

                                                                                                                                                    Joaquin Sabina

El primero de Enero………………… “Tararí”

será tan gris como un jueves cualquiera

Sin Dracula escalando el pirulí

ni marcianos cruzando la frontera

Más de lo mismo bajo el cielo añil

Cronos en su fugas trono vacio

La anoréxica Luna giligil

no exportara vacunas contra el frio

Llenare otro galpón municipal

y esperare el Diluvio Universal

viendo crecer el bosque por la acera

El primero de Enero del 2000

aunque siga muriéndome por ti

me iré con la primera que me quiera.

Portada de Ciento Volando de catorce

 

Lic. Richard Matos Rodriguez

E-mail: rmatos@stgolub.cubalub.cupet.cu

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Luis

    Espectacular ese libro, tuve la dicha de regalarselo a alguien que representa mi vida, ojala lo cuide!!!

    1. Mr. Richie Lennon

      Bueno……………….el mio aunque no lo regale, una persona que fue especial en su momento se lo llevo y me separo de el.
      Cosas que pasan………………..

  2. Graciela

    El primero de Enero, te dedico este poema: Ausencia.
    Es menester que vengas, mi vida, con tu ausencia, se ha deshecho, y torno a ser el hombre abandonado que antaño fui, mujer, y tengo miedo.
    Que sabia dirección la de tus manos,Que alta luz la de tus ojos negros, trabajar a tu lado,que alegria ,descansar a tu lado, que sosiego.
    desde que tú no estás, no sé cómo andan las horas del comer y las del sueño, siempre de mal humor y fatigado, ni abro los libros ya, ni escribo versos.
    Es menester que vengas,mi vida, con tu ausencia, se ha deshecho. Ya sabes que sin ti no valgo nada, que soy como una viña por el suelo. Alzame´dulcemente co tus manos, y brillarán al sol racimos nuevos.
    Poema del Argentino Baldomero Fernández Moreno.
    Espero que lo leas y te agrade, es del libro Poesias de Amor Hispanoamericanas.
    Chao Mr. Richie Lennon. Besos.

  3. Graciela

    Estos versos de Joaquín Sabina me gustan mucho pero a su vez me ponen triste, hoy lo compartiré contigo y se titula: Puntos Suspensivos.
    Lo peor del amor,cuando termina,son las habitaciones ventiladas,el solo de pijamas con sordina, la adrenalina en camas separadas.Lo malo del después son los despojos que embalsaman los pájaros del sueño,los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole ni dueño.Lo más ingrato es encalar la casa, remendar las virtudes veniales,condenar a galeras los archivos. Lo atroz de la pasión es cuando pasa,cuando, al punto final de los finales,no le siguen dos puntos suspensivos.
    Espero que me contestes si te gusto o no, el poema Silicona es duro, algo drástico, quizas el autor se sintió herido por algo que le sucedio, por lo que lo diseño de ese modo, pero en verdad no se lo que le vino a la musa de él en ese instante. A lo mejor él te conto algo, me dices.
    Chao. Besos para ti. Sr. Mr. Richie Lennon.

    1. Mr. Richie Lennon

      Este poema me gusta…………………como todos los que hay en el poemario “Ciento Volando de catorce”. Lo del poema silicona para mi trata sobre las personas superficiales y plasticas, esas que solo les interesa la parte “fisica y visible” de las cosas.

  4. Graciela

    Buenas tardes, pírata de los 7 mares,te nombro hoy así ya que te la pasas viajando de arriba hacia abajo, por este blog,como si estuviras por los mares de la inteligencia, tratando cada día de interactuar y descubrir todos aquellos enigmas que te aportaran algun granito de arena a tu inteligencia, pero bien, ya sabes vamos a lo que nos interesa, el poema que hoy te dedicaré, se titula:

    Juégate la Vida.
    Ultramarino amor, bruja granita,recién conversa al puente de triana, purasangre, tirana,gabachita, pies dorados con P de peruana.
    Lo peor de lo malo de lo horrible es la guerra incivil de nuestro ombligo,lo que no puede ser imposible,atrévete a ser tú, ti, te, sinmigo.
    Que chanchullo el encono que no arde,si quieres olvidarme lo comprendo, yo también huyo en trenes a medida.
    Tierra por medio pon, mañana es tarde y brinda al sol que tienes aplaudiendo, pero, si vienes, juégate la vida.

    Bueno ya sabes como nos despertamos hoy, con un movimiento sismico de 4.4 y que la población sabes está perocupada, te pregunto donde estas durmiendo tú con estos eventos,se espera uno de mayor magnitud, pero no podemos ir sembrando el pánico por donde pasemos, pues realmente nadie sabe cuando sucedera, cuidate mucho, tienes linterna tenla a mano, y todo aquello que necesites para después de su ocurrencia, y como tengo de referencia que ayudas al más próximo siempre, ya que eres solidario. me despido por tan solo unas horas de ti, ya sabes te espero donde siempre,Besos y Chao Sr. Mr. Richie Lennon

  5. Graciela

    Buenas Tardes una vez más, te echo de menos y no se si tienes porblemas con tu conexión, o sinono tienes algo de tiempo para responderme por cuestions de trabajo, vez ya te estoy justiifcando cosa tal que no deberia hacer, pues sabes que es tu responsabilidad contestarnos para asi saber de ti, y de como tu estas, pero bien para no cansarte, mi Principe de las alturas, ya que te mantienes comunicandote, te dedico este poema: Doble o Nada.
    Doble o nada a la carta más urgente sin código, ni tribu, ni proyecto, mi futuro es pretérito imperfecto, mi pasado nostalgia del presente.
    No tengo más verdad que la que arrasa corrigiendo las lindes de mis venas, Por diseñar castillos sin almenas perdí, otra vez, las llaves de mi casa.
    Veranos de buen vino y mala sombra, de confundir enanos con molinos, de viajar al abismo con alfombra.
    Es hora de volver a la autopista por donde van, burlando sus destinos, el zángano, el adúltero, el ciclista.

    Espero que te guste, es para tí, disfrutalo y sobre todo respondeme, mi osito de peluche, te espero donde siempre,mi eterno soñador, se despide tu más sincera admiradora. Chao y Besos. Mr. Richie Lennon.

  6. Ink

    Oh! Qué gran sorpresa esta de encontrar a Sabina en algún blog.. por fortuna tengo el libro, lo compré en su lanzamiento aquí en la Feria del Libro y me lo dedicó el mismísimo autor (ya debes imaginar cómo lo cuido) Dicen que existen 2 tipos de tontos, el que presta un libro..y el que lo devuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>