La Piedra Filosofal

DSC_0000124

Mr. Richie Lennon

Hola todos aquellos que poseen los corazones abiertos a nuevas experiencias y conocimientos, Alquimia entre Utopía y Libertad, pretende ser un sitio donde poner la almohada y reflexionar con nuestro yo interno, aprender de todos y discutir de temas Universales y cultura en General. A veces la realidad defrauda tanto que uno debe inventarse un sustitutivo, y esto es lo que pretende este blog.

Hay libertad de opinión, dentro de las reglas del sitio, y pretende hacerlo dentro de los valores y las buenas costumbres. No pretende llegar a especificidades científicas, al contrario, pretende  ser digerible por la media humana, aunque si pide a gritos que cualquier persona que pueda aportar al enriquecimiento científico lo haga.

Comenzamos asi el viaje por el desarrollo del hombre, con sus inquietudes, virtudes, defectos, aspiraciones y temores. Pretende hablar de la vida y de sus variables alotrópicas, mas un porciento de azar, que nadie puede manejar, pero que de seguro esta ahí, a la vuelta de la esquina.

 

37 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ari

    Me encantaría conocer el sitio.

    saludos

    1. Mr. Richie Lennon

      Bueno me parece que ya estas dentro de el……………., puedes en cada articulo comentar lo que pienses acerca de las cosas.
      Saludos

  2. Alejandro

    Estuve por aqui saludos

    1. Mr. Richie Lennon

      ok, espero que se repita la visita, y mas de un amigo como tu.
      73!!!

  3. Ma. del Carmen López

    ACABO DE CONOCER ESTA PAGINA ENLAZANDOME A TRAVES DE CUBADEBATE Y UNA NOTICIA QUE QUISE DARLE SEGUIMIENTO Y ME HA GUSTADO AUNQUE NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO PARA VERLA MAS INTEGRALMENTE, PERO COMO PRIMERA IMPRESION ME HA GUSTADO MUCHO.
    GRACIS POR EXISTIR

    1. Mr. Richie Lennon

      Muchas gracias a Ud.

  4. Daniel Hernandez

    Hola richie de veras me gusta mucho tu pagina pero de todos los articulos el ke mas me ha gustado es el del supuesto falso paul mccartney de veras ke todos los analisis ke haces son verdaderos sigue asi con tu buen trabajo

    1. Mr. Richie Lennon

      Gracias hermano mio, muchas felicidades en el nuevo año

  5. Ruslán

    Mano:

    Vi el mensaje en el nuevo blog. Lo que quieres hacer lo resuelves en las opciones del tema en apariencia. Lo otro son páginas y menús…

    Un abrazo.

  6. Yitsy

    Hola, muchas felicidades por este sitio tan lindo e interesante, lo que mas me ha gustado, son tus excurciones, tus recorridos , tus anecdotas, todo, todo esta muy bueno, seguire escribiendo. Saludos.

  7. Leonel Gustavo Céspedes Tamayo

    Un sitio interesantísimo, como muy pocos. éxitos. Tu blog está muy original. Saludos desde Ese Mediquito…!

    1. Mr. Richie Lennon

      Gracias compadre, aqui tienes un sitio que siempre te abrira las puertas. Esperamos tus comentarios por aca. Bienvenido a la familia de Alquimia, Entre Utopia y Libertad.
      Saludos

  8. Isabelita........

    Siempre al final del túnel de la vida encontramos una luz que nos guía, que nos incita a seguir hacia adelante aunque sintamos que se han perdido las esperanzas……..Hoy .Alquimia es esa luz, mi luz……
    Con mi corazón abierto a nuevas experiencias, como las que ya estoy viviendo desde que descubrí este sitio, me sumo a los valientes que decidieron emprender viaje junto a su autor, quien preocupado siempre por llegar hasta el alma de los que lo leen, me hizo recordar los versos de Vicente Alexaindre cuando se hacía la misma pregunta que él se hace a diario:

    ¿Para quién escribo?

    ¿Para quién escribo?, me preguntaba el cronista,
    el periodista o simplemente el curioso.
    No escribo para el señor de la estirada chaqueta,
    ni para su bigote enfadado,
    ni siquiera para su alzado índice
    admonitorio entre las tristes ondas de música.
    Tampoco para el carruaje,
    ni para su ocultada señora
    (entre vidrios, como un rayo frío, el brillo de los impertinentes)
    Escribo acaso para los que no me leen.
    Esa mujer que corre por la calle
    como si fuera a abrir las puertas a la aurora.
    O ese viejo que se duerme en el banco de esa plaza chiquita,
    mientras el sol poniente con amor le toca,
    le rodea y le deslíe suavemente en sus luces.
    Para todos los que no me leen,
    los que no se cuidan de mí,
    pero de mí se cuidan (aunque lo ignoren).
    Esa niña que al pasar me mira,
    compañera de mi aventura,
    viniendo al mundo.
    Y esa vieja que sentada a su puerta ha visto vida,
    partidora de muchas vidas, y manos cansadas.
    Escribo para el enamorado;
    para el que pasó con su angustia en los ojos;
    para el que le oyó;
    para el que al pasar no miró;
    para el que finalmente cayó
    cuando preguntó y no le oyeron.
    Para todos escribo.
    Para los que no me leen sobre todo escribo.
    Uno a uno, y la muchedumbre.
    Y para los pechos y para las bocas
    y para los oídos donde, sin oír,
    está mi palabra.
    ……………………………………..
    ……………………………………..
    ……………………………………..
    Para ti, hombre sin deificación que,
    sin quererlas mirar,
    estás leyendo estas letras.
    Para ti y todo lo que en ti vive.
    yo estoy escribiendo……

    Seguimos viajando, Mr. Richie Lennon, pues ya estamos atados a tus líneas…..

    1. Mr. Richie Lennon

      Muchas gracias………………….he quedado sin palabras………………..

  9. Ariagnet

    Me gustó lo que Isabelita escribió, muy lindo esos versos, quiero decir, que los imprimí, y es verdad, hasta el momento tu sitio al parecer es bastante completo, y voy a seguir visitándolo.

  10. Niurka55

    Gracias por la invitación, muy interesante e instructiva página. la tomaré como material de estudio.

  11. Angel

    me gusta la pagina, soy fan de la alquimia y creo que deberias argumentar mas sobre esto, en especial me defino con n glific de la filosofía iluminati, el símbolo del aire en la alquimia, representado por un triangulo biseccionado en dos sobre su base, bien por tu blog, muy interesante

  12. Lil

    Prometo ser asidua de tu blog, me ha gustado mucho gracias por el link …

    1. Mr. Richie Lennon

      Bienvenida a Alquimia, es una lastima que hayan quitado de la plataforma cubava.cu la suscripcion via correo electronico. Antes que quitaran esa opcion logramos ser 78, o sea 78 son los que estan registrados, pero se que son mas los que la leen, si Ud me da el permiso apunto en la base de datos que yo salve del Alquimia antes que quitaran ese servicio su direccion de correo electronico para cuando restablescan el mismo Ud ya esta suscrita oficialmente. De todas formas muchas gracias por leer nuestro querido Blog.

      1. Lil

        Será un placer estar suscrita, tiene mi permiso

  13. Lil

    Prometo ser asidua de tu blog, me ha gustado mucho gracias por el link

  14. Chico Rosa

    Hii Bro.!! m explicas con palabras entendibles lo q es la alquimia…Creo q es un tema q le aclararas a muchos,imagino q a diario estemos rodeado d ella pero el q no sabe es como el q no ve..y el objeto social del blog se centra en intercambiar ideas,experiencias y conocimientos..fantastico tu trabajo brother sigue asi,es bueno saber q dedicas parte d tu tiempo a complacer y entretener amigos,,T felicito en nombre d todos los q sin saberlo formamos parte d esta familia d ALQUIMISTAS ..jajaj

    1. Mr. Richie Lennon

      Hermano mio te pongo el concepto de Alquimia por Wikipedia:
      En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء [al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

      La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

      Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

      Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.

      En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

      Transforma todo lo que se describe del concepto de Alquimia a nuestro Blog y veras cual es su objeto social.
      Espero que esta respuesta te satisfaga hermano mio.
      Gracias por estar con nosotros

  15. Wendy

    Quiero felicitarte por el trabajo que haces aqui!!!, en especial por aquellos articulos en donde expones temas relacionados con los profesionales de la computacion, haciendolos entendibles para todos. Ojala tengan mas popularidad de la que comunmente obtienen este tipo de articulos.

  16. Helly Raven

    Muy interesante el sitio, de verdad que tiene algo de Piedra Filosofal, algo que engancha e invita a seguir visitándolo. Mis felicitaciones, ojalá que el buen trabajo continúe…Das Vidania

    PD: Así mismo pueden los usuarios que vea este mensaje llegar hasta mi blog y dejar su comantario, incluyendo al señor Ritchie Lennon, que será todo un placer…Saludos

    http://raven666.cubava.cu/

  17. CHTR

    Muy interesantes tus artículos, los leeré con calma y lo debatimos con una copa cuando nos veamos por la casa. Te puedo proponer algún tema????
    Carlos Héctor Tamajón Reyes, tu socio.

  18. shaky.ca

    Felicidades, por el próximo 50 aniversario de la fundación de Radio Aficionado de Cuba de la cual tu eres miembro a todos ustedes gracias por existir

  19. zulia

    Querido Richard:
    Me permito (aunque tengo tu consentimiento) dejarte en Alquimia un poema
    que escribí anoche. Igual lo publicaré en mi Blog, ya que tiene un significado muy especial para mí. Espero que te guste… Te lo obsequio. Gracias por existir.

    RAZONES PARA AMARTE

    Razones para amarte hay muchas,
    no es tan simple como piensas,
    no es decidir entre cero y uno.
    Es mucho más que eso, es además ver el intermedio.

    Es valorar la energía del sol,
    y la hermosa frialdad de la luna,
    poder descubrir que todos mis caminos no me llevan a tí
    y aún así corro el riesgo de descalza,
    transitar por uno de ellos sin descanso
    sólo porque quiero encontrarte.

    Es intentar disfrutar de lo profundo del mar,
    comparable con la profundidad de tus sentimientos.
    Y así puedo seguir descubriendo razones,
    las tantas por las que comencé a quererte
    y por las que terminé amándote.

    Porque revives en mí muchas cosas,
    mi musa, mis alegrías, mis tristezas,
    mis fuerzas para lograr mis triunfos
    y mis derrotas en los instantes
    en que no estamos juntos.

    Miles de razones existen y quiero
    /que las conozcas,
    porque pones fantasías y das color a mi vida gris,
    revoloteas a mi alrededor y conviertes mi drama
    en la mejor de las historias.

    Porque puedes escucharme desde el silencio,
    porque has logrado conocerme sin ver todos mis detalles,
    porque eres luz en mi oscuridad,
    ritmo en mi agitada existencia,
    la gota que venció mi sequía,
    el motivo que me faltaba para reír.

    Incontables son las razones que tengo
    para amarte y la principal de todas es:
    Que existes.

    ——————

    Todo lo mejor para tí y para Alquimia.

  20. alquimista

    Muy interesante el sitio, excelente el sitio creo que ya esta un poco abandonado… pero excelente sitio saludos mi hermano desde como ser un alquimista

  21. Zulia

    Querido Richie:
    En parte coincido con alquimista, aunque no sé si la palabra ¨abandonado¨ sea la correcta. De todas formas, si creo que muchos, y me incluyo, esperamos nuevas publicaciones en Alquimia. Ideas… conozco que tienes de sobra para compartir, pero a cada segundo me pregunto ¿Qué pasa con tus musas?. Por eso, te escribí algo, que quizás te ayude a despertar y nos hagas sentir más viva a Alquimia. Espero disfrutes esto.

    Tus musas

    ¿Dónde se encuentran tus musas?
    No creo que te hayan abandonado,
    no creo que sean tan crueles de alejarte
    y alejar tus emociones.
    ¿Dónde se encuentran?
    Que egoístas… te disfrutan en silencio,
    te devoran, te aniquilan.
    De tal forma que no dejan que te muestres
    tal y como eres.
    ¿Dónde se encuentran?¿Acaso tú lo sabes?
    Quiero encontrarme con ellas,
    e intentar sacarte, una por una,
    esas palabras… tus ideas.
    Intentar que tomes esa pluma
    Y te dejes llevar sólo por una pequeña
    ilusión de regalarnos una vez más,
    Un pedazo de tí.
    —–
    Te quiero mucho.

  22. Raysa Epinosa Ruiz

    Tu sitio es muy interesante, nunca había visto un sitio como ese

  23. •♥ ☜Incertidumbre♫Musical ☞ ♥•

    Hola también me gusta escribir, por lo general música pero en letramuerta.cubava.cu están algunas de mis obras no musicalizadas, este blog forma parte de mis preferencias en cuanto a páginas de Literatura y Creación Literaria, espero continúen con esta gran ideal. Felicidades!

    http://letramuerta.cubava.cu/

  24. yanely

    Muchas felicidades por tener un sitio tan interesante, le deseo suerte y que le siga con su buen trabajo. Saludos

  25. Auditore

    Saludos les escribe Auditore admin del Blog http://cubaven.cubava.cu Quisiera dar mis felicitaciones al admin de este Blog Alquimia por la cantidad de contenido interesante que he podido hallar aquí, lo insto a que siga publicando contenido de esta calidad. Sin más un abrazo

  26. yoenkys

    Felicidades nuevamente, tienes excelentes trabajos investigativos en tu blog, continúe así y actualícelo que nos está dejando atrás, ya casi no publica.

  27. yoenkys

    Con el permiso otorgado del creador del sitio les pido a los amigos que deseen visitar mi blog en http://yoenkys.cubava.cu, espero que lo visiten y me ayuden a mejorar el sitio y las creaciones literarias que en él expongo para ustedes.

  28. yoenkys

    Con el permiso que me concedió el credor de publicar la invitación a los demás amigos a que visiten mi blog en http://yoenkys, cubava.cu y me ayuden a mejorar el sitio y lo que en él pongo a su disposición.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>